Tendencias en Vídeo Marketing para 2019
Nadie, absolutamente nadie con cuatro dedos de frente, puede negar que el vídeo marketing llegó para quedarse en el mundo de la publicidad online.
Esto solo significa una cosa; que quien no le saque partido a los vídeos publicitarios para dar a conocer su marca o su producto prácticamente no existe en el mapa o tendrá menos posibilidades de ganar terreno en el mercado.
Pero, ¿cuáles son las tendencias de vídeo marketing que deberías seguir en este 2019 para tener éxito? No te apartes de este artículo, te lo explicamos a continuación:
Streaming
Tal vez pienses que estemos exagerando, pero los vídeos en vivo se han convertido en una las tendencias de mayor relevancia en el vídeo marketing. Es más, actualmente el 13% del tráfico de contenido audiovisual en Internet se le atribuye al streaming.
También debemos añadir que estos vídeos en directo le vienen muy bien a las marcas, sobre todo porque son económicos y suponen una forma de conectar mejor con la audiencia.
Vídeo vertical
Es verdad que a muchos les hace ruido visual los vídeos verticales, pero no les ha quedado de otra que acostumbrarse a ellos; pues este es el formato que tienen las pantallas de los smartphones por defecto.
Tampoco olvidemos que las apps de las redes sociales le han dado mucho protagonismo a esta modalidad de vídeos, gracias a los millones de usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para navegar.
Vídeos cuadrados
Otro de los formatos que viene dando pasos agigantados es el square it up, vídeo cuadrado, ya que está teniendo una gran aceptación.
Y no es para menos; si los comparamos con los horizontales, los vídeos cuadrados ocupan más espacio en la sección de noticias de Facebook, por ejemplo.
Esto se traduce en mayor visibilidad y más nivel de atractivo, de hecho ayuda a mejorar las visualizaciones.
Vídeos e-learning
Seamos sinceros, ¿Quién no ha buscado un tutorial en YouTube para aprender a usar un producto o fabricarlo en casa? A estos formatos se les conoce como vídeos e-learning o vídeos explicativos.
La realidad es que estas herramientas cada vez son más usadas por las marcas que necesitan transmitir información más clara y precisa sobre el uso o las prestaciones de sus productos.
Vídeo 360 grados
A pesar que los vídeos de 360 grados no han tenido el auge que se espera aún siguen representando el futuro del vídeo marketing.
¿Te preguntas por qué? Porque aportan una mayor inmersión a los usuarios, son más llamativos y son el formato perfecto para promocionar algún servicio. Se espera que para este 2019 las marcas comiencen a explotar más las bondades de este tipo de vídeos.
Vídeo Ads
Los vídeos Ads no son más que vídeos patrocinados o pagados. Eso sí, se gasta bastante dinero para producirlos y son promocionados a través de campañas publicitarias de pago, siendo este último factor lo que les permite generar más conversiones.
Como sabrás, con estos vídeos puedes segmentar la audiencia al que quieres dirigir el contenido audiovisual, algo que hace que las marcas lleguen a su público objetivo y forjen conexiones más sólidas.
Hemos llegado al final, esperamos que con este post te haya permitido aclarar sobre cuáles estrategias de vídeo marketing te pueden resultar más útiles para este 2019.