¿Qué es y para qué sirve el vídeo email marketing?
El email marketing es el uso del correo electrónico como recurso publicitario para nuestra empresa o marca. Pues bien, si a este método de venta (directa o indirecta) le añadimos un elemento audiovisual -un vídeo- obtenemos lo que se conoce como vídeo email marketing.
¿Qué es el vídeo email marketing?
El vídeo email marketing es una nueva manera de, tal y como hemos resumido, hacer mella en los lectores. Se trata de ofrecer, a través del correo electrónico, una grabación audiovisual corta que contenga el menaje que queremos expresar.
Estos vídeos se envían a nuestros clientes o futuros clientes, seleccionados de una base de datos, acompañados de una redacción amena que les invite a contactar con nosotros, a tenernos en cuenta en cualquier situación que se les presente… En resumen, este recurso se trata de un email con vídeo promocional de venta directa o indirecta -que ocupa el grueso del correo y que se concibe como elemento principal- y un pequeño redactado que, en este caso, sólo sirve como muestra de cortesía para darle un toque más personal y humano al contenido.
Las claves sobre el contenido de este recurso, cada vez más utilizado, son, en esencia, la invención, la exposición clara y sincera del método de trabajo de la empresa, la creatividad y el hecho de concebir al espectador como preocupación principal.
Aunque el contenido audiovisual de estas grabaciones puede ser muy diferente, algunas buenas ideas son -o podrían ser- ofrecer a los espectadores el desarrollo de algo a lo largo del tiempo, de manera que hagamos ver que lo que publicitemos no es efímero. También está de moda mostrar la opinión y satisfacción de clientes reales -y cuando digo reales, digo reales- para aumentar la confianza de quien nos observa.
¿Y para qué sirve el email marketing audiovisual?
En esencia, este formato de producción audiovisual trata de una versión mejorada del marketing a través de correo electrónico cuya finalidad es la misma, cautivar y vender.
Elemento publicitario
Tal y como hemos indicado, se trata de una nueva estrategia publicitaria, utilizada para promocionar un producto, dar a conocer nuestra empresa, anunciar un cambio o simplemente dar un trato amable al cliente.
Posibilidad de visualización
Y es que estos objetivos quizás no se podrían lograr si buscásemos la captación del lector por medio de texto. El hecho de utilizar un recurso audiovisual nos hace estar más predispuestos a disfrutar del contenido del mail y, por supuesto, a no tacharlo como spam o «correo basura».
Tiempo de visualización
Este recurso de vídeo-marketing consigue aumentar el tiempo de permanencia dentro del mail por parte del lector porque es más soportable para quien lo visualiza. El espectador capta la esencia del mensaje a través del vídeo sin darse cuenta, o incluso puede que lo disfrute. Sin embargo, mediante texto, es posible que conforme el usuario abriese el correo lo volviese a cerrar.
Este mayor tiempo de visualización es clave para el vídeo email marketing, y da lugar a que quien vea el vídeo se decida a consumir el producto o servicio publicitado -o al menos se consigue que reciba y mantenga el mensaje-.