≫ Vídeo Marketing y sus Ventajas para tu Empresa | yuMagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Vídeo Marketing y sus Ventajas para tu Empresa

By Producciones Audiovisuales Streaming 3 meses agoNo Comments
Home  /  Vídeos promocionales para empresas  /  Vídeo Marketing y sus Ventajas para tu Empresa
Video Marketing para empresas

El vídeo marketing o la utilización de vídeos de corta duración con fines promocionales de tus servicios, productos o imagen de marca, ya lleva algunos años siendo de vital importancia en toda estrategia de Social Media marketing que tenga una empresa o marca corporativa. Toda productora audiovisual Barcelona, Madrid o cualquier ciudad importante que se precie, incorpora a sus servicios el vídeo marketing para ayudar a sus clientes a ganar relevancia, posicionamiento, y a la postre, clientes y cuota de mercado.

Como empresa, qué comunicamos y cómo, será uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de marketing y comunicación. El vídeo marketing ya no se ve como una acción aislada que las marcas implementan solo cuando hay que anunciar o promocionar un producto, servicio o evento singular y esporádico. No. Visto el engagement y atención que genera, se ha convertido en contenido diario dentro de nuestro calendario editorial. Y es que sabemos gracias a un estudio de la herramienta Hubspot, que el 90% de las personas que consumen vídeos, por ejemplo, de productos, los consideran a todas luces útiles e informativos en el proceso de decisión antes de la compra.

Principalmente por esta razón, el soporte audiovisual ya se ha erigido como un formato top para transmitir los mensajes que como marca nos interesa, siendo un método efectivo y tentador para los usuarios, que lo prefieren para consumir información digital, por encima de otros como texto, imágenes o retransmisiones en directo. También ocurre lo mismo cuando interactuamos con mensajes publicitarios, que a tenor de lo datos de rendimiento y conversión, los usuarios los prefieren en forma de vídeo cuando los consumen  en redes sociales.

Creación vídeos promocionales

Las redes sociales como proveedor principal de vídeos

El vídeo marketing como tal, cobró la repercusión que tiene hoy en día gracias a la aparición de las redes sociales. Con la evolución de éstas y su mayor apuesta por el formato audiovisual, los vídeos trajeron de la mano el concepto de la viralidad, y entonces las publicaciones con más engagement (sin importar de qué plataforma social hablásemos) siempre eran las que compartían algún vídeo.

De texto o texto con imágenes, se pasó en cuestión de muy poco tiempo a ver nuestros timelines repletos de vídeos en un ecosistema social en plena expansión. Sin tanta presencia de empresas y entidades corporativas en los primeros años del auge de las redes, fue el contenido audiovisual el que espoleó la irrupción de marcas y profesionales, que vieron una inmejorable oportunidad de interactuar con buena parte de su audiencia y público objetivo.

En la actualidad, el vídeo marketing como estrategia empresarial, la vemos presente masivamente en algunas de las principales redes sociales del momento:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Vimeo
  • Tik tok
  • Snapchat

El efecto Smartphone y el concepto de conectividad

El desarrollo tecnológico a todos los niveles ha marcado la última década como pocos otros sucesos que recordemos. El salto del móvil analógico a los smartphones (el 92% de los dispositivos en España) de la mano de un Internet cada vez más accesible, abrió la puerta a nuevas acciones de marketing y comunicación que lógicamente las empresas acogieron con entusiasmo. Social Media marketing, vídeo marketing, publicidad digital, remarketing, influencers… Un sinfín de acciones de branding, informacionales y de ventas que ha cambiado nuestro entorno para siempre.

Y la Nube y el concepto de la conectividad. Allá donde vayamos, ahora exigimos estar conectados con nuestro mundo y con el mundo exterior. Tener acceso a nuestros documentos desde cualquier dispositivo (ya no sólo desde el ordenador o portátil), y por supuesto, interactuar con cualquier plataforma digital a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Estar conectados a todos/as y a todo.

Y es en este nuevo ecosistema de comunicación y conectividad global donde las empresas prefieren el formato audiovisual para relacionarse con su target potencial en las redes sociales y demás soportes digitales. Desarrollan estrategias de vídeo marketing dentro de su Social Media marketing porque son conscientes del consumo predominante de información y ocio desde dispositivo móvil, el cual promulga y facilita la visualización de contenido audiovisual por delante del textual.

¿Viralidad o contenido de valor?

Se suele decir que el vídeo marketing busca crear vídeos virales, que se compartan rápidamente a través de otros soportes digitales como apps de mensajería móvil u otras redes sociales, pero no debemos caer en el error de que sólo la viralidad es el fin de los contenidos audiovisuales que incluimos en nuestro plan de Social Media marketing.  Aportar valor añadido, soluciones para casos concretos de nuestra área de expertise, que ayuden realmente a nuestro target, tiene más importancia a fin de cuentas que el alcance que pueda tener ese vídeo que hemos creado.

Video viral para empresas

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear contenido audiovisual para nuestra estrategia de Social Media:

  • Duración óptima: Desde los 30’’ hasta los 3’, siempre con la consigna de si es breve, conciso y directo, mucho mejor.
  • Out of the box: Creatividad al poder, aunque no siempre, dependiendo del sector, va a ser posible “innovar”. En estos casos, que prime el contenido único de valor, sobre en cómo está hecho el vídeo.
  • Calidad alta del vídeo: Cuidar formato, iluminación, sonido, grafismo, buena edición sin fallos, etc. Nuestra profesionalidad nunca puede verse en entredicho. Grabar y editar un vídeo exige tiempo y dedicación, y un entendimiento y conocimiento del lenguaje audiovisual. No se hacen vídeos de calidad en unos segundos.
  • Mensaje y edición: Dependiendo del mensaje, la idea del vídeo variará y editaremos el vídeo con unas u otras características (voz en off, rótulos, entrevista, sin audio, etc).
  • Segmentación: Vídeos dirigidos a un target genérico suelen funcionar peor que cuando apuntamos a un conjunto concreto de nuestra audiencia. Dependerá de muchos factores, como el producto o servicio que vayamos a exponer en el vídeo, o el objetivo por el que creamos este particular contenido audiovisual. Es algo que deberemos tener marcado en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales y en nuestro calendario.
  • Objetivos: En el vídeo marketing, no todos los vídeos en redes sociales han de compartir objetivos. Iremos creando vídeos según necesidades internas, externas y comerciales (Black Monday, Navidades, aniversario empresa, venta de una gama nueva, etc).

Ventajas del uso de vídeos en nuestra estrategia de empresa

Ventajas de implementar el vídeo marketing a nuestra estrategia de comunicación en los diferentes soportes que maneje nuestra marca (web, redes sociales, newsletter, publicidad online y offline…):

  • Aceptación: Como marca, y dada la saturación de mensajes comerciales en el ámbito digital, el formato audiovisual goza de la total aceptación de la audiencia cuando se trata de consumir contenido de terceros, especialmente en redes sociales, donde en todas es el formato predilecto y más consumido (siempre teniendo en cuenta las singularidades específicas de cada plataforma social).
  • Interactividad: Relacionado con el aspecto anterior, el engagement es significativamente mayor cuando transmitimos nuestros mensajes a través de vídeos promocionales, corporativos, de producto, etc. En Twitter por ejemplo, los tuits que adjuntan vídeo, reciben 3 veces más interacciones por parte de los usuarios (respuestas, likes, retuits…). Además, son fáciles de consumir, con un solo clic, y eso gusta y mucho a los usuarios a diferencia de otros formatos de lectura o que requieren una mayor interacción por parte del destinatario.
  • Emotividad: Remover conciencias y agitar emociones no es nada fácil, pero mucho más viable a través del vídeo marketing. Combinar y mezclar imagen, sonido, voces en off, efectos, texto en rótulos… de forma creativa y acertada según nuestro objetivo generará recuerdo de marca y potenciará nuestro branding de cara a la audiencia.
  • Viralidad: Ligada a la emotividad. Realmente sorprender y tocar la fibra de nuestro target podría traer como consecuencia un alcance masivo a través de comparticiones. Como ya hemos comentado, no es objetivo del vídeo marketing por difícil e improbable, pero si llega, tendremos un doble éxito.
  • Contenido: A tenor de nuestra intención y objetivo, podremos editar diferentes tipos de vídeos con diversidad de menajes. Trabajar el storytelling, vídeo consejos, corporativos, de producto, tutoriales, reseñas, testimoniales…
  • Efectividad: El vídeo marketing dentro de nuestro plan de Social Media marketing buscará, de una manera u otra, vender nuestro producto/servicio, nuestra marca como referente en nuestro sector. Tras el visionado de un contenido audiovisual concreto de un producto, hay un 40% más de posibilidades de compra por parte del usuario.
  • Posicionamiento: Redes sociales audiovisuales como Youtube o Vimeo nos permitirán posicionarnos arriba en sus búsquedas orgánicas si nuestro contenido es relevante para la audiencia y lo optimizamos correctamente. También fuera de las redes sociales, por ejemplo en nuestra web, una página con vídeo incrustado hará que los visitantes pasen más tiempo en nuestra web, ayudándonos en el SEO y abriendo la posibilidad de compartición de esa/s página/s generando enlaces (backlinks) externos hacia nuestro sitio web.

Ventajas video marketing

Tipos de vídeo marketing según su función

Destacábamos ahora mismo la efectividad del  vídeo marketing. Y es que sabemos, por ejemplo, que se consiguen un 66% más de leads a través del contenido audiovisual. He aquí una de las poderosas razones por las que las empresas apuestan por los vídeos en sus estrategias de marketing y comunicación.

Pero existen muy diferentes tipos de vídeos, que deberemos seleccionar cuidadosamente cuando acometemos un proyecto de vídeo marketing:

  • Vídeos corporativos
  • Vídeos de producto o servicio
  • Vídeos explicativos/informacionales
  • Vídeos publicitarios/promocionales
  • Vídeos presentación
  • Vídeos resumen evento
  • Vídeos reseñas (de productos)
  • Vídeos testimoniales
  • Vídeos entrevistas

Principales plataformas para los vídeos en nuestra Social Media marketing

Las cifras de las principales plataformas donde implementar nuestra estrategia de vídeo marketing dentro del plan de Social Media marketing de la empresa, hablan por sí solas. No es de extrañar por tanto que cada vez más marcas estén presentes  y sean activas en la comunicación con su audiencia a través de contenido audiovisual.

  • Youtube

La plataforma audiovisual más concurrida del mundo con 2.000 millones de usuarios por todo el globo. Un altísimo 79% de usuarios en Internet tiene un canal en Youtube.

  • Vimeo

El entorno predilecto elegido por las marcas para mostrar su contenido más profesional. Con muchas más funcionalidades y restricciones de privacidad que Youtube.

  • Instagram (IGTV)

Una de las últimas funcionalidades implementadas en la red social de más crecimiento de los últimos años. Una  ocasión que ni pintada para que las marcas compartan sus contenidos, llegando a una audiencia que sin duda apuesta por el formato audiovisual.

  • Tik tok

Con 1.500 millones de usuarios, muchas caras conocidas y usuarios mayoritariamente menos de 40 años suben y comparten vídeos de muy distinta índole.

  • Snapchat

Cerca de 200 millones de cuentas activas la convierten en otro atractivo escaparate para empresas y profesionales que tengan un target de sus productos y servicios joven, ya que los usuarios principales son menores de 25 años.

  • Facebook

Tanto en estrategias de contenidos como en publicidad, los vídeos son uno de los elementos principales de la red social, contribuyendo a que el 80% del tráfico desde redes sociales a webs de esta plataforma.

  • Twitter

Espacio ideal para buscar la viralidad de los videos de nuestra estrategia, donde erigirse como trending topic garantiza un alcance casi imposible de alcanzar si no es a través de anuncios publicitarios.

  • LinkedIn

El formato audiovisual no para de ganar cuota y más cuota de espacio en los timelines de perfiles y páginas de empresa. Los usuarios de la red lo ven como la más efectiva forma de comunicación con su audiencia.

Producción videos promocionales

Conclusiones

Terminamos con un dato más: según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas ejecuta actualmente estrategias de vídeo marketing. Aunque esta cifra pueda variar según el país del que hablemos, nos sirve enormemente para calibrar la importancia del formato audiovisual a la hora de que las empresas se comuniquen con su audiencia.

No es de extrañar que en los planes de Social Media marketing de marcas de casi todos los sectores, el medio principal para alcanzar sus objetivos marcados sea el vídeo. Un contenido que cuenta con el fervor del público, que se consume ágilmente y que crea recuerdo de marca. Y es que el texto y la lectura son cada vez menos “apetecibles” para los usuarios, que buscan optimizar su tiempo navegando: más contenidos en la misma cantidad de tiempo.

Category:
  Vídeos promocionales para empresas
this post was shared 0 times
 000
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (275 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?