Blog

Vídeo de presentación como pieza clave del crowdfunding

Vídeo de presentación como pieza clave del crowdfunding

El crowdfunding es la realización de un proyecto a través de microinversiones de mecenas que, tras financiarlo reciben premios según la contribución realizada. Existen diversas páginas de crowdfunding en las que puedes pedir la aportación de la gente.

Dispones de un espacio para promocionarte en el que puedes redactar lo que quieras, acompañando tu exposición de imágenes del producto final y, muy importante, utilizando un vídeo de presentación como pieza clave del crowdfunding.

¿Cómo hacer un vídeo de presentación de un proyecto crowdfunding?

Como productora audiovisual experta en la producción de audiovisuales de presentación, te explicamos los siguientes aspectos que debes tener en cuenta si quieres realizar un vídeo de presentación para presentar un proyecto crowdfunding.

Información del vídeo de presentación

Tu vídeo debe ofrecer datos reales y eficientes sobre tu proyecto. No uses tecnicismos ni escudriñes al máximo. Puedes hablar de cómo surgió la idea, cuál es la intención del proyecto, en qué consiste y en qué punto se encuentra en la actualidad. Por supuesto, indica qué obtiene el mecenas al invertir en ti.

Diversión y entretenimiento

La clave de un buen vídeo de presentación para hacer crowdfunding es entretener y gustar. Si la filmación aburre nadie se interesará en el producto, incluso habrá quienes ni terminen de verla.

Procura que la duración del audiovisual sea de entre 2 y 3 minutos. Con menos, el mecenas seguramente no se involucrará y más extenso puede hacerse pesado si no sabemos cómo trabajarlo. Además, en la web de microinversiones puedes profundizar mucho más.

Utiliza distintos recursos audiovisuales. Puedes crear un vídeo promocional en el que solamente aparezcáis tú o tu equipo hablando del proyecto. Crea una parte animada con ilustraciones simples, a modo de cómic o historieta. También puedes, simplemente, introducir algún elemento ilustrado para apoyar la información que des. La idea es dar un enfoque divertido, pero sin desenfadar demasiado.

Motivación

Por un lado, debes explicar qué tiene de especial este proyecto en relación con la sociedad, es decir, ¿qué va a aportar tanto al mecenas como a la sociedad en general?, ¿en qué les beneficia? Puede que este punto sea difícil de reconocer incluso para el mismo creador del proyecto, si bien, es muy necesario dar un matiz de conciencia social para involucrar a los mecenas, siempre de manera creíble y lógica.

Por otro lado, el vídeo de presentación debe ser un recurso motivador en sí. Tiene que ser de buena calidad; un vídeo en el que todo quede claro y no se pueda malinterpretar la información audiovisual.

Educación

Procura que todas las personas implicadas aparezcan en el vídeo promocional. Si son demasiadas para aparecer físicamente, no está de más que incluyas, al igual que en las películas, un barrido con los nombres de cada uno y su aportación al proyecto.

Sé cortés; agradece de antemano el tiempo de todos aquellos que han visto tu vídeo. De igual manera debe quedar claro el agradecimiento del resto del equipo.

Vídeos de presentación como parte de la promoción

Es importante que acompañes tu presentación con enlaces que dirijan a los usuarios a tu proyecto crowdfunding, de manera que les sea fácil acceder a él.

Incluye el link en un banner, en la caja de descripción o en los comentarios del canal de reproducción audiovisual.

Deja tu comentario