Recomendaciones de Vídeo Profesional para Instagram
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Recomendaciones de vídeo profesional para Instagram

By Yumagic 1 mes agoNo Comments
Home  /  Productora audiovisual  /  Recomendaciones de vídeo profesional para Instagram

Quienes queremos atraer nuevos suscriptores y obtener más likes en Instagram, no podemos descartar la idea de buscar recomendaciones de vídeo profesional para Instagram. Y es que los vídeos representan un must para promocionar nuestro canal y acercarnos a nuestros objetivos de marketing.

Además, no es necesario ser un cineasta experimentado para crear videos geniales que causen sensación en Instagram. Con un teléfono inteligente y algunos accesorios, cualquiera puede convertirse en el nuevo Steven Spielberg. Bueno, quizá estemos exagerando un poco, pero una cosa es cierta; cada vez más empresas y marcas se están dando cuenta del potencial del contenido audiovisual en esta red social.

Se ha comprobado que el 61% de las empresas utilizan el formato audiovisual como herramienta de marketing. Por tanto, seguir algunas recomendaciones de vídeo profesional para Instagram es importantísimo. Y lo es más todavía, teniendo en cuenta que el 74% de todo el tráfico de Internet se destinará a ver videos, según los expertos. En este artículo hemos reunido algunos consejos muy útiles.

8 recomendaciones de vídeo profesional para Instagram

Antes de comenzar, entremos en contexto, Instagram tiene más de mil 200 millones de usuarios activos en todo el mundo actualmente. Imaginemos el mundo de posibilidades que no estamos perdiendo al no hacer uso de los vídeos en esta red social. 

Queramos o no, orientar nuestras estrategias de marketing en esta plataforma social es una acción obligatoria y el vídeo debe ser uno de los pilaras de nuestras campañas. Por eso y más, sugerimos prestar atención a esta serie de recomendaciones de vídeo profesional para Instagram.

Elabora un guión

Lo primero que debemos hacer es diseñar un guión. El vídeo puede ser solo un montón de imágenes, pero si hay un significado y consistencia, entonces será un elemento enganchador.

Imagina que sois un surfista y queréis hacer un video de vuestra actuación en las olas. El escenario podría ser el siguiente: preparación, entrada al agua, acción y salida.

Fase de redacción de guión

Es muy simple. Solo hay que mantener la cronología de los eventos. Tiene que haber una progresión clara de principio a fin. Sin embargo, el guión por sí solo no es suficiente para convertir nuestro video en un fenómeno viral.

Una buena idea

Cuanto más interesante sea nuestra idea, más curiosidad despertará el video. Es bastante fácil de entender, pero muchos/as olvidamos esta regla y hacemos videos que no tienen ni pies ni cabeza. Es decir, no tiene coherencia.

Usa equipos profesionales

No hay duda, con un teléfono inteligente podemos lograr vídeos de buena calidad. Pero si tenemos en mente resultados completamente profesionales, lo mejor es utilizar una cámara de acción. Estos equipos tienen una calidad de disparo más agradable a la vista.

Ojo, sí es posible grabar una obra maestra con nuestro teléfono, pero será más complicado. Según varias investigaciones, la mayoría de los videos con miles de likes han sido grabados con equipos profesionales de alta calidad.

Juega con los ángulos

Cuando pensamos en recomendaciones de vídeo profesional para Instagram, solemos creer que con tener una buena idea y filmar con equipos profesionales es suficiente para captar la atención de los usuarios en Internet. Nada más alejado de la realidad, hay que hacer que el audiovisual sea dinámico y agradable a la vista. 

Un vídeo grabado desde un solo ángulo o con una sola toma será aburrido para los usuarios. Cambiemos los ángulos y las tomas, de este modo, será más atractivo y divertido de ver.

Pongámonos en el lugar de nuestra audiencia al momento de obtener el producto final. Si solo hay una toma, seguramente querremos cambiar para ver otro video rápidamente… ¡Los usuarios/as con dispositivos móviles harán lo mismo!

No olvidéis los detalles del entorno

Filmemos no solo el proceso, sino también los detalles, el entorno, etc. A esto se le llama superposición. Además de una variedad de ángulos, la superposición nos ayudará a hacer que el vídeo sea más interesante. Volvamos al ejemplo del surfista Tomemos un primer plano de la tabla, cosas del fondo, los amigos que nos acompañen en la aventura, el paisaje de la playa, otros surfistas, etc.

Inserta primeros planos

En la búsqueda de recomendaciones de vídeo profesional para Instagram, los planos a utilizar siempre son un tema de conversación. El hecho es que diluir la acción principal con primeros planos insertados trae muy buenos resultados.

gadgets y aplicaciones para grabar con tu teléfono móvil

¿Por qué? Pues a pesar que Instagram incluyó IGTV (donde puedes subir vídeos más largos), desde el primer momento los vídeos están limitados a una duración de 60 segundos. Esto tiene ventajas pero también algunas desventajas.

Conviene destacar que en 15 segundos podemos proporcionar mucha información. Por tanto, en este tiempo realmente es necesario emitir el mensaje principal que queremos transmitir.

Crea la sensación de vídeos largos

Para que vuestro vídeo parezca más largo podemos intentar usar 55-60 cuadros durante la edición del video. De hecho, si cada imagen es diferente, dará la impresión de que el audiovisual dura más, así habremos proporcionado más información.

Cuantas más imágenes haya, más largo se percibirá el vídeo. Eso sí, procuremos que cada cuadro dure aproximadamente un segundo. De esta manera, el tiempo de cambio de cada imagen será demasiado corto y no permitirá al espectador/a integrar el contenido de la misma.

Si configura medio segundo para cada imagen, el usuario/a parpadeará más de lo que se mostrará y no tendrá tiempo de verla. Por supuesto, podemos establecer una duración más larga, pero esta opción es ideal si vamos a subir vídeos IGTV.

Elige la musicalización adecuada

Un tema que algunas personas olvidan a la hora de compartir recomendaciones de vídeo profesional para Instagram es la musicalización del vídeo.

Elegir la música correcta es fundamental. Los vídeos en los que la música y la edición son consistentes son mucho mejores. Así que, optemos por una buena pista que resalte la acción de nuestro vídeo.

Para un vídeo deportivo, por ejemplo la música lenta y relajante no suele funcionar. Pero, en el caso del surf, antes de mostrar acción, podemos acompañar una toma de la playa con una pista de reggae porque se integra bien con la sensación de relax que transmite el paisaje.

En definitiva, la música debe ser el complemento perfecto para la acción del video.

Conclusiones

Elaborar vídeos para Instagram puede parecer sencillo, pero es toda una ciencia que merece ser analizada a fondo y estudiar cada detalle para obtener resultados positivos. Lo cierto es que estas recomendaciones de vídeo profesional para Instagram pueden sernos de mucha ayuda y acercarnos a nuestros objetivos de marketing.

Una vez que hayamos asimilado estas recomendaciones, antes de grabar un vídeo, hagámonos siempre la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo estar seguro/a que mi vídeo se compartirá? Nuestros mejores aliados serán nuestros suscriptores.

Analicemos los elementos de los videos que han sido más compartidos por la audiencia, e inspirémonos en ellos en nuestras próximas campañas.

Category:
  Productora audiovisual
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (3 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?