▶▶ Apuesta por el videomarketing para potenciar tu negocio en 2021
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Apuesta por el videomarketing para potenciar tu negocio en 2021

By Producciones Audiovisuales Streaming 4 meses ago1 Comment
Home  /  Vídeos promocionales para empresas  /  Apuesta por el videomarketing para potenciar tu negocio en 2021
el videomarketing para potenciar tu negocio

Las marcas han comprendido muy bien que las cosas cambiaron desde que la llegada de era digital revolucionó el mundo comercial. Y es que, en la actualidad no basta con usar contenido escrito e imágenes tradicionales para conseguir tus objetivos de marketing.

La pregunta es… ¿Por qué? Porque este tipo de contenido ha dejado de ser interesante y atractivo para los consumidores modernos que ya están acostumbrados a recurrir a los videos interactivos 360, transmisiones en vivo y videotutoriales para obtener información acerca de un producto.  

En España el uso del videomarketing para potenciar tu negocio es una industria que genera millones de euros. Por ello, las marcas del país conocen el valor del formato audiovisual para marcar la diferencia en el ecosistema online, así que no escatiman en invertir en este tipo de contenido.

¿Por qué recurrir al videomarketing para potenciar tu negocio?

Cualquier negocio que quiera trascender en Internet necesita de una buena estrategia de videomarketing basada en lanzar contenido audiovisual de calidad y con regularidad, de lo contrario, será casi imposible que consiga posicionarse.

¿Por qué? Te estarás preguntado. Pues los vídeos se han convertido en una herramienta clave para llegar a más clientes, siempre y cuando se les muestre información de valor. Incluso, es la mejor alternativa para combatir contra los anuncios televisivos de las grandes corporaciones.

No obstante,  decantarse por el videomarketing para potenciar tu negocio en 2021 no es precisamente una decisión inteligente, sino una obligación para cualquier marca y, más cuando hablamos de una nueva normalidad que ha sido diseñada por la pandemia.

videomarketing

A continuación te mostramos tres poderosas razones por la que los vídeos pueden darle un giro especial a tu marca:

Se alinea a las nuevas tendencias de compra online

El vídeo es el mejor cómplice de las ecommerce a la hora de querer impulsar las ventas. Está demostrado que antes de pulsar el botón de Comprar, los usuarios apuestan por productos que cuenten con vídeos informativos en Internet.

Otro detalle muy importante es lo fácil que puedes vincular un material audiovisual a una tienda online, algo que los convierte en una opción amigable para cualquier encommerce.

Y no solo esto, la permanencia de estos formatos en un sitio web suele ser superior a otros tipos de contenido, lo que favorece el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda como Google.

El contenido audiovisual es imparable

Si todavía tienes alguna duda acerca de lo importante que es apostar por el videomarketing para potenciar tu negocio, debes tener en consideración que hasta los servicios educativos, informativos y de entretenimiento están migrando su contenido textual a formatos audiovisuales que solo pueden ser visualizados por Internet. 

Como imaginarás, una de las razones que están obligando a estos sectores a recurrir a estas herramientas es la pandemia.

El hecho es que los periódicos, universidades y plataformas de juegos han tenido que reinventarse para no quedarse en el tiempo y adaptarse a los nuevos hábitos que han adoptado los consumidores durante este 2021.

En definitiva, las estrategias de marketing basadas en la creación y difusión de material audiovisual representan la mejor forma de ayudar a los negocios e instituciones a mantenerse con vida ante esta crisis.

contenido audiovisual

Nadie olvida el contenido de un vídeo

Un vídeo hace que los consumidores se sientan más cercanos a la empresa, de hecho fomenta una mejor interacción entre ambas partes, sin mencionar que incrementa la confianza sobre un producto antes de realizar la compra.

Sin embargo, hay otro aspecto que es aún más importante, un contenido audiovisual tiene mayor capacidad de transmitir  emociones que un post escrito. Y no es para menos, este formato ofrece todo un mundo de posibilidades para presentar información.

Puedes acudir a las animaciones, insertar fotografías, textos, añadir voces, música, hacer divertidas demostraciones, mostrar personas contentas con tu producto, etcétera, etcétera, etcétera.

Todos estos elementos hacen que el contenido de un vídeo genere un  mayor impacto en la audiencia y sea más fácil de recordar. Solo bastan algunos segundos para que los consumidores comprendan el concepto del contenido y recuerden las ventajas de tu producto.

Que quieras usar el videomarketing para potenciar tu negocio no es una casualidad, realmente hay pruebas contundentes de que este formato arroja excelentes resultados, siempre y cuando su contenido sea atractivo, aporte información de valor y anime al cliente a comprar. 

Conclusiones

En este ecosistema virtual, Internet se ha convertido en el recurso predilecto para conseguir un mayor alcance y aumentar las ventas de un producto. Pero, una de las mejores maneras para fortalecer la imagen de tu marca y posicionarse es optar por el videomarketing.

Sí, lo repetiremos una vez más: actualmente no existe mejor estrategia digital que el videomarketing para potenciar tu negocio. De hecho, las empresas con mayor preparación son los que mejor se han adaptado a esta nueva normalidad, creando y difundiendo contenido audiovisual de calidad que les permitan impulsar las ventas.

Quieres desarrollar una estrategia de marketing digital, pero ¿No sabes por dónde empezar? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a potenciar tu negocio en esta época de confinamiento e incertidumbre.

Category:
  Vídeos promocionales para empresas
this post was shared 0 times
 000
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (284 articles)

Un Comentario

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?