Blog

Vídeos publicitarios en redes sociales

Redes Sociales: vídeos publicitarios exitosos

Los vídeos son el contenido que más consumen los internautas en las redes sociales. Esto explica por qué las estrategias de videomarketing han pasado a ser todo un “boom” en el campo corporativo.

Pero la pregunta que muchos emprendedores se hacen al momento de querer diseñar una estrategia de videomarketing para los medios sociales es… ¿Qué vídeos publicitarios son los más exitosos en las redes sociales?

Bien, a continuación vamos informarte acerca de los formatos audiovisuales que pueden hacer que tu empresa sobresalga del resto. ¡Empecemos!

Vídeos tutoriales

Uno de los vídeos que está marcando un antes y un después en el mundo publicitario son los tutoriales o vídeos explicativos. Seguro lo has visto; son aquellos donde que se elaboran para ofrecer detalles acerca de cómo se usa un producto, cómo se hace, cómo funciona, etc.

La verdad es que estos contenidos son muy buscados por los consumidores porque les permite salir de dudas o resolver una duda en especifica. Eso sí, cuanto más cortos sean estos materiales mayor receptividad tendrán.

Vídeos corporativos

Un vídeo corporativo te permite dar a conocer los valores, filosofía institucional y otros aspectos de tu negocio.

¿Por qué? ¡Simple!, porque resultan muy útiles para mostrar los elementos que te diferencian de la competencia o qué novedades traes.

Además, logran tocar la fibra humana del espectador ya que les permite conocer lo que sucede dentro de la empresa (qué hacen sus trabajadores, cómo es la dinámica de trabajo, etc.).

Vídeos en directo

Este otro de los tipos de vídeos que se han convertido en una herramienta importante para las empresas que quieren impulsar su engagement, ya sea presentando un producto o algún evento.

De hecho, redes sociales como Facebook, Instagram,  Twitter, Youtube y Snapchat ofrecen emisiones en directo para sacarle provecho a esta herramienta tan útil.

Vídeos unboxing

No nos engañemos, ya los vídeos publicitarios no son como antes, la audiencia cada vez se siente más atraída por aquellos contenidos donde se les vende un producto de forma menos directa.

Y es precisamente en este punto donde los vídeos unboxing han ganado bastante protagonismo; pues sirven para mostrar el desempaquetado de un producto y ver sus  detalles.

Aunque, este formato es muy aplicado por influencers para recomendar un artículo.

Vídeos 360º

Quizá no sea el recurso más usado por las empresas, pero presentar contenido en un vídeo 360º es una forma novedosa de promocionar un producto o un servicio.

Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla; estos vídeos generan una mayor sensación de inmersión y realidad virtual que les encanta a muchos usuarios. Esto sin contar que se desprenden de los métodos convencionales que estamos acostumbrados a ver en las redes.

En resumen, estos son los vídeos más exitosos en las plataformas sociales porque casi siempre logran enganchar a los espectadores que están interesados en el producto de tu empresa. Claro, esto dependerá en gran medida de cómo este hecho el material audiovisual.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?