Blog

Audiovisuales salas showroom

Audiovisuales para exposiciones showroom

El showroom es el recurso por excelencia a la hora de dar notoriedad, en un espacio físico, a un producto o servicio, o a un conjunto de ellos. Se trata de mostrar todo lo que tenemos para conseguir exhibir sus ventajas. Y en este punto, queremos hablar de los audiovisuales para exposiciones showroom, la manera de mejorar, aún si cabe, este tipo de exposiciones.

El uso de las showrooms

Ya te habrás dado cuenta de que en el mundo de las showrooms, como en cualquier otro sector, la innovación es constante y que la competencia es muy acusada, por lo que vender las bondades de tus productos o servicios no siempre es tan sencillo como se pretende.

Consideramos un showroom desde un pequeño espacio en una habitación habilitado como lugar para mostrar lo deseado hasta una completa instalación en la que el cliente se ve completamente inmerso.

Y es que muchos son los escenarios donde tiene cabida una exposición showroom:

  • Una pequeña habitación -o, como hemos dicho, una parte acondicionada para ello- con un expositor.
  • Una sala entera con diferentes ambientes y recursos que enriquezcan y personalicen las exposiciones.
  • Una zona -o varias- en el recorrido de visitas de tu empresa. Si son varias puedes elegir la exposición de un producto en el lugar más acorde para ello.
  • Un stand en una feria de muestras. Esta es una oportunidad muy buena que aconsejamos conseguir a cualquier marca que quiera ganar notoriedad. Sin embargo, en este caso es importante crear una estrategia exitosa, pues el resto de empresas estará sólo a unos pasos, compitiendo por robar la atención de los espectadores.

Son muchos los sectores que se valen del showroom. Sin embargo, cada uno necesita de unos recursos y un enfoque diferente para triunfar.

Recursos audiovisuales para exposiciones showroom

Dependiendo de las características del producto o servicio a promocionar, los recursos a utilizar serán diferentes. Esto es algo que debe considerar un experto en conjunto con el propio responsable de la marca.

En cualquier caso, los imprescindibles son:

  • Una iluminación graduable que sepa embeber al espectador y acompañar la música, la voz, las imágenes o la exposición del propio producto si se da.
  • Equipos de sonido y vídeo. Con ellos se transmitirá la información en el formato deseado. Es importante que sean de calidad para que el mensaje sea claro y el material que se emite se entienda a la perfección.
  • Paneles interactivos, roll-ups, pantallas

Después, dependiendo del producto y el sector, podrán incluirse otros recursos no audiovisuales:

  • El propio producto, atrezzo, personal que haga demostraciones, responda dudas, enmarque el producto en diferentes contextos, etc.

En definitiva, los recursos audiovisuales para exposiciones showroom -y los que no los son- tienen que ser aquellos que, una vez creada una estrategia por parte de un equipo profesional, se consideren los más adecuados para que el producto o servicio a promocionar realmente se muestre como algo digno de ser consumido, algo atractivo que se desmarque de la competencia.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?