¿Por qué es beneficioso el Streaming para las empresas?
El Streaming tiene una gran cantidad de ventajas; todos ganamos tanto emitiendo como visualizando. Sin embargo, en esta ocasión queremos contar por qué es beneficioso el Streaming para empresas.
Los beneficios del Streaming para empresas
Adiós a las barreras del tiempo y el espacio
El Streaming permite que tu contenido se vea en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet y un dispositivo que lo soporte.
Además, aunque siempre destacamos la emisión en directo, este recurso permite la emisión en diferido o a la carta (el espectador lo disfruta en el momento que prefiera).
Visualización multidispositivo
El Streaming permite que tu contenido se vea y escuche en cualquier dispositivo. Esto se traduce en un aumento significativo de espectadores pues, estén donde estén, podrán seguirte.
Interacción
Este recurso permite crear una interesante interacción con el público y entre los usuarios. Se pueden abrir chats públicos o permitir que cada espectador contacte con el poniente, enriqueciendo al máximo la experiencia y sacando el mayor provecho posible.
Además, también se pueden integrar las redes sociales, por lo que la comunicación se produce en todas direcciones.
Estadísticas sobre el comportamiento de la audiencia
Tu proveedor de Streaming te puede ofrecer los datos obtenidos durante la emisión de tu contenido, de manera que puedes conocerla y estudiarla para conocer cómo ha ido el evento, cuál ha sido la cantidad de espectadores, los mayores picos de audiencia…
Inversión recuperable
Aunque una buena retransmisión a través de Streaming no es gratuita, se te ofrecen distintos medios para monetizarla, recuperando fácilmente la inversión inicial e incluso obteniendo beneficios mediante la publicidad, el pago por visión, etc.
Exclusividad de emisión
Si no deseas emitir en abierto, tienes la posibilidad de ofrecer un tipo de acceso específico o limitaciones del tipo que consideres.
De esta manera, estarás ofreciendo el contenido específicamente a quien tú quieres, manteniendo su propiedad intelectual a salvo.
Personalización de la reproducción
Esto permite mantener unificada la imagen de tu marca, pues las posibilidades de personalización son múltiples, de manera que siempre encontrarás un estilo que siga la misma línea que tu empresa.
Alojamiento externo
Esto evita que el sitio de la empresa se sobrecargue, pudiendo estar perfectamente operativo para otros fines. Alojarás tu contenido en un lugar diferente.
Precio abierto
Al contrario que muchos otros servicios que se ofrecen a empresas, la mayoría de proveedores de Streaming ofrecen un escalado flexible de precios y servicios, que permiten adecuar la emisión a la situación justo en el momento en que se produce.
Empiezas con un paquete sencillo y, si tu público es mayor del esperado, contratas nuevos servicios que sirvan para dar una gran calidad a todos ellos, siempre a tu ritmo y, repetimos, atendiendo a las necesidades del momento.
Comunicación interna
Aunque siempre enfocamos este recurso como una manera de promocionarnos (ponencias, cursos, entrevistas, presentaciones…), lo cierto es que es igualmente útil para comunicarse dentro de la empresa.
Conclusión
Son muchos los beneficios del Streaming para empresas, sin embargo, para asegurarte el éxito te aconsejamos siempre realizar la contratación de un servicio profesional de Streaming que te garantice los mejores resultados.