Cómo conseguir ventas online con el vídeo marketing
¿Creías que un vídeo solo sirve para entretener en las redes sociales? Pues no, también les va muy bien a los negocios que quieren vender en Internet. Pero, tampoco es algo tan sencillo, conseguir ventas con el vídeo marketing tiene su ciencia.
Lo primero que debes hacer es generar una imagen de marca en Internet y crear confianza entre los usuarios. Y para ello no hay mejor herramienta que los vídeos.
Aunque, como imaginarás, hay otros puntos que debes tener en cuenta simplemente porque sí ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos allá!
5 claves para vender con el vídeo marketing en Internet
En la web vas a encontrar varios puntos que juegan un papel importante a la hora de querer vender en Internet con el vídeo marketing, pero los factores de los que enumeraremos a continuación son claves:
- Elabora vídeos que despierten emociones en los usuarios, de esta manera ellos estarán más abiertos a seguir tu llamada a la acción(call to action).
- Sé totalmente original, además procura añadirle un toque de humor a tu campaña de vídeo marketing porque si suenas aburrido puedes irte olvidado de la idea de generar ventas online.
- Trata de elaborar vídeos de alta calidad, independientemente de que cuentes con un bajo presupuesto.
- Crea contenido explicativo sin perder el sentido del humor. Está demostrado que cuando se muestra cómo funciona un servicio o un producto de forma divertida las posibilidades de generar ventas aumenta.
- Interactúa con los usuarios e invítalos a realizar acciones que le añadan valor a tu marca. Por ejemplo, que manden sus propios vídeos, comenten, hagan comentarios… y claro está, que compren el producto.
Técnicas para generar ventas online con el vídeo marketing
Una vez que manejes las claves para conseguir ventas online con el vídeo marketing, es necesario aplicar ciertas técnicas que te ayudarán a lograr el objetivo final:
Apuesta por los vídeos tutoriales
Si algo gusta del vídeo marketing es que no pone límites en términos de aplicaciones y funcionalidades. Y es que vender en Internet no se basa solo en mostrar las ventajas de tu producto o servicio, sino también en enseñarles a los usuarios cómo se utiliza.
Por esto deberías apostar por los vídeos tutoriales. Eso sí, trata de que sea corto, divertido y lo más dinámico posible. Ojo, no busques vender el producto al estilo tradicional porque espantarás a los usuarios.
Usa testimonios audiovisuales
La credibilidad es un elemento esencial para generar confianza, entonces ¿por qué no aprovechar el poder del vídeo para ello? La mejor forma de hacerlo es mostrando testimonios de usuarios que hayan utilizado el producto.
Por supuesto, tienen que ser personas que estén muy satisfechas con los resultados de tu producto o servicio. Esta técnica es infalible para las marcas que están empezando o van cogiendo impulso.
Email Marketing como aliado
Todos los usuarios son diferentes, por lo que diseñar campañas personalizadas para las personas adecuadas podría ayudarte a marcar la diferencia.
Así que apoyarte en el email marketing es una estrategia que arrojará buenos resultados. Desde luego, esta técnica no significa que vas a mandar correos a toda dirección email que encuentres en la web; sé selectivo y crea contenido personalizado para cada tipo de público.
¿Por qué hacerlo? Bueno, cuando incluyes algún vídeo en tu campaña de marketing incrementas los clics en un margen del 300% que cuando solo usas imágenes y texto.
Estas ventas a parte de por el vídeo marketing también pueden venir gracias al streaming, que es una nueva tendencia la cual te ayudará en tu estrategia de marketing.
Ahora que sabes cómo conseguir ventas online con el vídeo marketing, te invitamos a difundir esta información, así ayudarás a más personas a ser exitosas en Internet.