Cómo las empresas pueden aprovecharse del streaming
Bastante se habla del streaming, pero muchos aún no saben que esta palabra se utiliza para referirse a la acción de ver vídeos en Internet sin tener que descargarlos completos de que los escuches o veas.
Eso sí, en el ecosistema de Internet se le conoce como streamimg media, al medio que se usa para la transmisión de vídeo o audio, mientras que cuando la transmisión es en directo, se le llama live streaming. Desde Yumagic Media ofrecemos este servicio de grabación en directo.
Aclarado esto, ¿cómo las empresas pueden sacarle provecho al streaming? A continuación vamos a explicarte cada detalle al respecto. ¡No te pierdas este post!
Las redes sociales y una plataforma privada de streaming
Empecemos por comentarte que para aprovecharte de esta tecnología debes aprender a usar las redes sociales que permitan compartir vídeos, pero también es necesario que vayas más allá de lo que está a simple vista.
Nadie puede negar que estas plataformas son una buena herramienta para atraer o captar usuarios, pero no solo se trata de llamar la atención de ellos, sino de llevarlos a tu sitio web donde está tú contenido Premium.
Pero, para crear tu contenido necesitas una plataforma privada de streaming que te permita contener tu material audiovisual en un dominio web.
Porque sí, el contenedor tiene que ser de tu empresa y no de una plataforma de vídeo como YouTube. ¿La razón? Es simple, de este modo alojas tus vídeos en su página y tienes el control de sus contenidos.
Además, si pones un vídeo que redireccione a YouTube, no solamente estará fuera de tu web, sino que también se encontrará en una plataforma que mostrará vídeos similares y seguro aparecerá tu competencia directa o una empresa que no quieres que se asocie con tu marca.
En resumen, lo mejor es contar con una plataforma de emisión propia, aunque medios como YouTube pueden ayudarte a tener más alcance. Por lo que tener un equilibrio no es una mala idea.
¿Por qué es mejor una plataforma privada?
Si alojas tus vídeos en una plataforma privada vas a tener control de la publicidad y mantendrás la atención de los usuarios en los puntos que le interesan, esto sin contar que podrás comercializar los anuncios de tu vídeo libremente.
Claro está, para que tengas éxito es necesario que trabajes en posicionar tu página web, sin embargo, hay un factor que jugará a tu favor: a Google le fascina el contenido audiovisual, de manera que incluir vídeos en tu plan de marketing te ayudará a escalar unos cuantos puestos.
¿Quieres saber la verdad? Actualmente no existe empresa que cree una estrategia SEO sin valorar el uso de vídeos y tenerlos en su dominio; pues su efecto es más poderoso que alojarlos en plataformas externas.
Bien, yendo más allá, los materiales audiovisuales son el boleto de tu empresa para acceder a móviles y tablets, de hecho todas las grandes marcas manejan esta información. Incluso, se cree que estos dispositivos representarán el 82% del tráfico global de Internet en este 2019. Además, para realizar estos vídeos nosotros también nos encargamos del montaje y de la edición del vídeo.
Ahora que sabes cómo las empresas pueden aprovecharse del streaming, ¿qué esperas para ponerte manos a la obra? ¡El mejor momento para empezar a trabajar es hoy!