Blog

cómo hacer un video que encuentre clientes por ti

Consigue más audiencia para tu streaming

Los streamings siempre tiene, al menos, un objetivo, y la mayoría de veces, más de uno. Sin embargo estos objetivos, para ser exitosos, siempre deben ir acompañados de un buen público que los soporte, los respalde y los disfrute. ¡Consigue más audiencia para tu streaming!, ¡Te enseñamos cómo!

Hacer streaming con buena audiencia

Ya sea para presentar productos, para ganar visibilidad, buscar un público diferente o lanzar productos o servicios, la audiencia siempre va a ser clave. ¿Y cómo la conseguimos?

Promoción y difusión de tus eventos en streaming

Promocionar un evento en streaming es vital para conseguir la audiencia que estás buscando. Si no lo haces, difícilmente nadie pueda saber que vas a retransmitir información.

Crea un mensaje de difusión en varios formatos y hazlo llegar a todas partes. Redes sociales, email, boletines, tu propia web… Cualquier plataforma es adecuada si la utiliza el tipo de usuario que quieres captar.

En tu mensaje deja claro lo que va a conseguir el espectador al disfrutar de tu emisión, cómo puede acceder, qué limitaciones existen así como cualquier otra información que pueda ser relevante o de interés.

Elegir y captar al público potencial

Dependiendo del tipo de contenido, deberás elegir unas u otras opciones de retransmisión. Estas, a su vez, condicionarán el tipo del público que se verá atraído por ti. Los lugares de difusión, así como el lenguaje utilizado, también servirán para condicionar la atracción de uno u otro espectador.

Es importante atraer a un público que se convierta en potencial. De poco sirve que adolescentes vean una presentación encaminada, por ejemplo, a la venta de material quirúrgico.

Crear el contenido adecuado

Puedes realizar streamings con contenido muy pero que muy diverso. Dependiendo de tu objetivo y de las necesidades de la audiencia el contenido variará.

Entrevistas, presentaciones, ponencias, cursos, encuestas elaboradas, talleres teórico-prácticos, demostraciones, DIYs… Existen múltiples opciones para hacer llegar tu mensaje de la mejor manera. No te preocupes y elige el formato adecuado, darás con la solución adecuada para conseguir mucha más audiencia.

Complementa este contenido con una buena experiencia de interacción por parte del usuario, de manera que se sienta integrado, que pueda participar e involucrarse directamente con tu marca y, por supuesto, que disfrute con las novedades y la información que le ofreces.

Convierte los análisis y las estadísticas en futuras visitas

Aprovecha los datos que te ofrecen los proveedores de streaming sobre tu evento, de manera que puedas conocer qué acogida ha tenido cada contenido, qué sectores de población se han interesado más, desde dónde se ha visto tu evento, cuál ha sido el minuto de oro, en qué zonas se muestra un mayor interés por lo que has emitido, etc.

Todo esto servirá para mejorar próximas emisiones y enfocarlas a las necesidades del público al que deseas alcanzar, consiguiendo, con ello, más audiencia, que al final es de lo que va la cosa.

Teniendo en cuenta lo anterior, conseguir más audiencia para tus streamings no debe resultarte difícil ¡Suerte!

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?