Blog

Stream en Twitch

Consejos para crecer y mejorar tus Stream en Twitch

Twitch es una red social de transmisión de vídeo en vivo (streaming) que, desde su lanzamiento en junio de 2011, ha crecido significativamente hasta convertirse en el sitio de referencia para ver los juegos de transmisión en vivo. Así como los youtubers, los influencer de esta plataforma (o streamers) pueden llegar a acumular muchas ganancias, construyendo sus canales de varias maneras y obteniendo ingresos por publicidad, suscripciones, donaciones, enlaces de afiliados e incluso comercializar.

Además de ello, la audiencia en Twitch es enorme, lo que hace que la carrera de streamer sea más rentable aún. De manera que si quieres unos consejos para crecer y mejorar tus Stream en Twitch has llegado al artículo indicado, porque compartiremos algunas claves para lograr tu objetivo principal.

Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es que hacer crecer tu canal de Twitch no es tan fácil. Hay algunos pasos que necesitas seguir para convertirte en un streamer reconocido. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas este post!

Descubre algunos consejos para crecer y mejorar tus Stream en Twitch

El principio básico para ganar seguidores en Twitch es tener la capacidad de elaborar vídeos atractivos con los que los espectadores puedan conectarse. Este espacio, por tanto, funciona muy bien para cualquier persona que tenga el talento de crear contenido visual atractivo y cautivador. Sin embargo, hay que considerar una serie de factores importantes:

Establece tus metas

Antes de iniciar, resulta esencial establecer algunos objetivos. ¿Estás intentando hacer crecer tu canal al aumentar las vistas y los suscriptores? ¿O estás tratando de lograr el objetivo con más contenido o concentrarte en un nicho específico?

Uno de nuestros consejos para crecer y mejorar tus Stream en Twitch es diseñar una estrategia sobre cómo alcanzar tus metas. Lograrlo implica, por supuesto, establecer objetivos específicos, fáciles de medir, relevantes, alcanzables y asegurarte  de fijar una fecha límite.

Una vez hayas establecido el objetivo principal, debes empezar a trabajar para alcanzarlo. A veces, lo mejor es dividir este objetivo en pequeñas metas, en lugar de buscar alcanzarlo inmediatamente.

Si está tratando de ganar 10 mil suscriptores, puede ser difícil alcanzar esta cifra rápidamente. Puedes proponerte lograr 100, luego 500, 1000 y así sucesivamente.

Consistencia

Los usuarios/as de Twitch suelen registrarse en un canal por el contenido que publican en ese espacio. Entonces, si está tratando de obtener y mantener los suscriptores, debes configurar un programa consistente.

Y es que Twitch te permite configurar un programa para que tus espectadores puedan ver cuando estás transmitiendo. El programa está disponible en formato semanal, por lo que puedes planificar cada transmisión  con anticipación.

Manteniendo un programa de transmisión consistente, tu audiencia lo verá como alguien que se toma en serio la profesión de streamer.  En cambio, si no cuentas con un programa coherente, reflejarás que no tienes la intención de crecer como influencer. De hecho, también perderás seguidores ya que no sabrán cuando transmitirás.

Muchos/as streamers cometen el error de no respetar su programa, lo que desencadena la caída del canal. El caso es que diseñar una programación le hará saber  a tu audiencia cuando vas a transmitir.  

Del valor a tu audiencia

La realidad es que tu audiencia es importante. Cuando intentas hacer crecer tu canal, los seguidores juegan un papel importante, ya que ocurre casi lo mismo que cuando vendes un producto.

Todo consumidor busca un producto que le resulte beneficioso, por tanto, debes crear contenido de valor que sea apreciado por él o ella.

Para acertar identifica tu audiencia y qué es lo que les gusta. ¿Les fascina ver gameplays en los que se revelen trucos o secretos del juego? ¿O aprecian más una personalidad original?

Elige los juegos adecuados

Ya comentamos que deberías saber qué contenido le interesa tu audiencia, de manera que si estás tratando de hacer crecer tu canal resulta esencial jugar los juegos adecuados.

La razón es simple; jugar los juegos indicados funge como una parte clave de la transmisión, lo que significa que debe haber un equilibrio entre los juegos que te gustan  y los que tu audiencia quiere ver. Si apenas estás empezado, lo idóneo es probar con diferentes juegos para comprender lo que realmente capta su atención.

Ojo, no tienes por qué jugar juegos que no te gustan, el punto que te unirá con tu audiencia  es la simpatía que compartas por un juego en común.  Además, cuando haces algo que te gusta proyectarás más entusiasmo y diversión. 

Asegúrate también  de jugar un juego que no sea demasiado popular si estás empezando, dado que tu contenido podría perderse en una explosión de otras transmisiones. Además, mantendrás tu contenido único.

Interactúa con tu audiencia

Los espectadores/as podrían estar en tu canal para mirarte mientras juegan, pero hay algo más que buscan: interacción y conocer más de ti. Comunicarse con la audiencia es fundamental cuando se trata de hacer crecer tu canal.

Entonces, ¿cómo puedes ser interactivo? Primero, presta atención a tu sala de chat. Y si bien es imposible escribir durante la transmisión, puedes responder verbalmente a lo que están comentando. De este modo, tu audiencia se sentirá parte de la experiencia.

Ciertamente, puede ser bastante difícil estar atento a la sala de chat durante la transmisión, pero te recomendamos que tengas un segundo monitor para visualizar los comentarios. Ojo, nos permanezcas en silencio durante las transmisiones porque perderás el interés de la audiencia. Procura hablar mientras juegas, incluso si no hay espectadores.

Usa equipos de transmisión de alta calidad

La interacción es extremadamente importante, pero sin el equipo adecuado no será posible. Creemos, por tanto, que resulta fundamental invertir en una cámara y un micrófono decente.

Una cámara adecuada les permitirá a tus espectadores ver tu rostro y tus expresiones sin problemas. Esto creará una conexión entre ti y la audiencia. Además de un micrófono y una cámara, también se requiere una conexión a Internet estable, ya que una transmisión lenta molestará a los espectadores y podrías perder suscriptores.

Utiliza las redes sociales para promover la conexión

Utiliza otras plataformas de redes sociales para promocionar tu canal de Twitch. Cuando recién se está comenzando, se necesita encontrar formas de ganar exposición y llamar la atención.

Puedes usar Twitter, Instagram, Facebook e incluso YouTube. Por otro lado, al publicar en tu canal de Twitch, asegúrate de incluir una breve descripción de qué juegos o contenido transmites junto con una imagen, GIF o vídeo.

Usa también los hashtags correctos y etiqueta a los usuarios relevantes en tu publicación para ampliar aún más tu alcance. Ahora, si buscas conectarte con otros jugadores, las reuniones de la comunidad de Twitch son un gran lugar para conocer a otros streamers de todo el mundo.

Conclusiones

Hacer que tu canal de Twitch crezca puede ser todo un desafío, pero no es una tarea imposible, siempre y cuando seas coherente y  te centres en tus metas. La clave está en mantener la constancia y la disciplina, sin embargo, resulta clave ser original y compartir contenido atractivo.

Recuerda también mantener un programa consistente, interactuar con los espectadores, jugar los juegos adecuados, hacerte con equipos de calidad y conectar con otros streamers para ampliar tu alcance  

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?