Los mejores consejos para grabar vídeos en 2019
El vídeo se ha convertido en una herramienta tan poderosa en estos últimos tiempos que, tanto las PYMES como las grandes empresas compiten por realizar los mejores trabajos audiovisuales con el fin de posicionar sus marcas en Internet. Por esto queremos compartir algunos consejos útiles para grabar vídeos con material de calidad y llegues a la mayor cantidad de personas posible. ¡Presta atención!
Consejos para grabar vídeos
Planifica cada paso y cada detalle
Antes de ponerte a grabar, primero siéntate a planificar lo que vas a realizar. Si te organizas con tiempo harás que la grabación y la edición sean más fáciles.
Así que, coge un papel y un lápiz para que apuntes las ideas que tienes, incluyendo los recursos con los que cuentas, así como los influencers que pueden ayudarte con el proyecto, etcétera, etcétera.
Procura utilizar buenos equipos
Un buen vídeo es el resultado de una óptima iluminación, un audio de calidad e imágenes atractivas. En tanto, fíjate bien qué equipos necesitas para realizar la grabación.
Si necesitas invertir dinero, trata de hacer una elección basada en tu presupuesto y tus necesidades. Eso sí, asegúrate de escoger un buen equipo audiovisual, de ser posible pide una pequeña ayudita para ello.
Apuesta por encuadres atractivos
Seguro ya debes saber que el encuadre en el campo audiovisual no es más que el fragmento de la realidad que captas con tu cámara. ¿No lo sabías?, entonces aconsejamos que te formes más sobre la composición de imágenes.
En nuestro caso, nos encanta dividir el encuadre en tres partes iguales (verticales) y tres horizontales (equidistantes). Cada una estas líneas formarán cuatro puntos que actúan como referencia para ubicar al sujeto que estás grabando.
¿Cuál será el resultado? Pues el espectador percibirá un gran equilibrio en la composición de tu vídeo. Por supuesto, existen otros criterios de composición, pero este es uno de los más útiles.
Juega con los planos
Las tomas largas con un solo plano son súper aburridas. Vamos, juega un poco más con esto para que cambies las perspectivas, enfatices más el mensaje y le des un ritmo diferente a tu vídeo.
Estabiliza la grabación
No estabilizar las imágenes es un error imperdonable cuando te dispones a grabar un vídeo de calidad.
Cuéntanos, ¿Qué pensarías tras ver que el vídeo promocional de una marca tiene temblores? De seguro dejarías de ver el material, ¿verdad? Bueno, para evitar este problema, utiliza un trípode o una cámara con función de estabilización.
¿Ya planificaste todo? ¡Prepara todo!
Una vez consideres que estás listo para grabar, resulta necesario que eches un ojo a esta lista, así estarás seguro de que no te faltará nada durante el rodaje:
- Cámara con cables y batería.
- Batería cargada.
- Otra batería de reposición.
- Cargador para las baterías. A veces las grabaciones se extienden más.
- Llevar trípode u otros accesorios para tu cámara.
- Guardar todo el equipo de iluminación. No olvides cargar las luces LED portátiles.
- Meter varias tarjetas de memorias que tengan suficiente espacio.
- Incluir un micrófono con sus respectivas pilas y cables.
Ya para culminar, queremos recordarte que con una buena grabación todo será súper sencillo durante el proceso de edición del vídeo. De modo que te invitamos a seguir estos consejos para que logres resultados profesionales. ¡Haz la prueba!