Blog

Creación de vídeos interactivos

Creación de vídeos interactivos para tu negocio

El vídeo es de los recursos más interesantes para captar la atención de los usuarios, lo cual nos ofrece unos resultados estupendos en nuestras estrategias de marketing. Tanto es así que tenemos que innovar en el sector, y es aquí donde entra en juego la creación de vídeos interactivos, un paso más allá en el campo de lo audiovisual.

Tipos de vídeos interactivos

Lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de vídeo interactivo es el que buscas crear. Y es que hay muchos y cada uno tiene una finalidad diferente.

El vídeo quiz

En este vídeo se hacen preguntas que condicionan el contenido en función de las preferencias de cada usuario, así seremos capaces de dar a conocer los productos o servicios que ese usuario en particular está buscando. Por supuesto, esta información nos vendrá genial también para mejorar lo que ofrecemos, a todos los niveles.

Sin embargo, el vídeo quiz también se utiliza sólo como una herramienta de feedback, pudiendo incluir preguntas sobre su opinión sobre la empresa y cualquiera de sus aspectos relacionados o sobre sus gustos, necesidades, etc. al final del vídeo o durante este, de manera que obligue al espectador a contestar para continuar.

El vídeo catcher

Se trata de un vídeo en el que se integra la publicidad de manera más o menos sutil dentro de una especie de juego en un vídeo publicitario.

En este caso, lo adictivo del juego será el punto a favor, pues cuanto más se juegue más se recibe el mensaje que queramos transmitir.

Vídeo commerce

Se trata de, directamente, vender los productos sin abandonar el vídeo, que ya dispondrá de recursos suficientes para que permanecer en él sea una experiencia agradable que invite a la compra.

Lo esencial es que existan desplegables con información interesante y útil sobre los productos y servicios así como un método de compra que permita al usuario hacerlo sin abandonar el audiovisual.

Vídeo choise

Una historia que se desarrolla de acuerdo a las elecciones del usuario, que dispondrá de múltiples respuestas para crear contenido personalizado y de su completo agrado.

Cómo crear vídeos interactivos

No te olvides de seguir estas pautas en la creación de tu vídeo interactivo. ¡Son esenciales!

Sencillez

No líes las cosas. Ya estamos ofreciendo un formato diferente para el vídeo, por tanto, cuanto más sencillo sea, mejor. Cuanto más dirigido sea, mejor también.

Atención al público objetivo

Se trata de un material especial, trata de enfocarlo hacia un público especial, hacia aquel que quieres que, finalmente, se interese por la marca y sus productos o servicios.

Podrás centrar la atención en ellos y crear recursos con los que realmente estas personas se sientan identificadas.

Duración

No hagas vídeos largos. La interacción, aunque positiva y estimulante, también cansa. No pretendas que tu público esté constantemente dándolo todo porque también necesita tiempo para atender y entender tu mensaje, y, por supuesto, disfrutar del contenido que esté ofreciendo.

Ludismo

Incluir minijuegos está cada vez más de moda. Esto hace que el público, además de entretenerse, entienda que estás haciendo algo por él, que te interesa su bienestar, lo cual servirá para mejorar tu reputación.

Los juegos de preguntas de cultura general o de algún tema específico y los de plataformas son los más recurridos y los que más interesan a la hora de incluirse en un vídeo interactivo.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la creación de vídeos interactivos. ¡Te recomendamos contactar con una productora audiovisual para poner en marcha tus proyectos!

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?