Grabación de un vídeo corporativo

Vídeo corporativo y sus funciones

Muchas páginas hablan y hablan sobre el vídeo corporativo, pero son pocas las que se centran a explicar cuáles son las funciones de estos contenidos audiovisuales.

Y ¿sabes qué? manejar esta información es súper importante, porque no basta con tener una idea sobre qué es un vídeo empresarial, si no conoces las funciones que debe cumplir. Sería cómo poner en marcha un negocio sin haber trazados sus objetivos.

En otras palabras; saber acerca de las funciones del vídeo corporativo te permitirá tener un norte claro de qué cosas quieres lograr con este tipo de materiales audiovisuales. Por esto, desde Yumagic Media, nos hemos tomando un tiempo para explicarlas con lujos y detalles.

Las 4 funciones básicas del vídeo corporativo

Primero aclaremos que las funciones de este tipo vídeos están estrechamente vinculadas al mensaje, lo que significa que el discurso audiovisual de estos materiales puede estar basado en diferentes funciones.

No podemos negar que al momento de clasificar los vídeos corporativos cada quien tiene una visión subjetiva al respecto, sin embargo, el objetivo no va a cambiar.

Así que para determinar las funciones que tendrá tu vídeo empresarial tendrás que escoger el contenido y la forma que quieras darle para ponerte a realizar el guion.

Ahora sí,  hablemos de las 4 funciones del vídeo corporativo:

1. Función informativa

Puede que tu empresa solo necesite un vídeo donde no se busque persuadir a los espectadores de que compren un producto o servicio. Pues, a veces la necesidad principal podría ser informar sobre la filosofía de la empresa, sus logros, su historia…

Aunque, mentiríamos que los vídeos empresariales que tienen la función de informar no se pueden combinar con otras funciones como convencer, por ejemplo.

Es muy común ver algunos contenidos audiovisuales donde primero se dedican a hacer un análisis de lo que mueve a la empresa o presentar datos interesantes sobre ella, y luego buscan persuadir al espectador.

2. Función formativa

Los tiempos han ido cambiando y la necesidad de innovar ha hecho que algunas empresas se atrevan a hacer cosas diferentes. ¿Te damos un ejemplo? Bueno, hoy día se están utilizando la publicidad como una herramienta formativa.

El objetivo de esta estrategia es llegar fácilmente a la audiencia; pues a muchos usuarios les resulta incómodo que se les dirijan con un mensaje comercial que pretenda vender algo de forma directa.

Esto explica por qué a veces lo mejor es formar  al público objetivo en temas en los que se sienta interesado, de este modo te acercarás de una manera menos invasiva.

3. Función de entretenimiento

Los vídeos corporativos cuyo estandarte es el entretenimiento tienen el propósito de hacer sentir cómodo al público a través del contenido. ¿Para qué? Para generar engagement, es decir, interacción entre la empresa y los espectadores.

Y no solo eso, este tipo de herramientas audiovisuales ayudan a fortalecer el branding de la empresa.

4. Función persuasiva

Ya los métodos para persuadir a los usuarios han cambiado mucho, de hecho son más sutiles e ingeniosos. Algo que el público agradece mucho; pues atrás quedaron esos tiempos donde las empresas presumían tener el “mejor producto del mercado”.

En resumen, tener claro cuáles son las funciones del vídeo empresarial podría ayudarte a hacer una campaña de vídeo corporativo exitoso.

Deja tu comentario