Grabación de eventos deportivos con drones en 2018
La grabación de eventos deportivos con drones en 2018 ha cobrado mucha fuerza dentro de este ámbito, creando nuevas alternativas de visualizar un encuentro, un circuito, una carrera…
¿La razón? ¡Es sencilla!, los drones no tienen límites para grabar en las áreas más difíciles y ofrecen una serie de bondades que explicaremos a en este post.
Imágenes espectaculares de cualquier deporte
La grabación de una jornada deportiva con estas aeronaves no tripuladas es sumamente espectacular, ya que se pueden tener perspectivas interesantes de cualquier disciplina como circuitos, carreras, partidos y son muy útiles para grabar deportes acuáticos desde una óptica aérea.
Y si bien es posible conseguir imágenes maravillosas con el uso de drones, para sacarle el máximo partido a estos dispositivos es imprescindible tener en cuenta varios aspectos como la autonomía de vuelo, la ubicación de drones en sitios estratégicos, grabar el recorrido (en caso de que sea una carrera), equipo de tierra, etc.
Usarlos para retransmisiones
Hace unos cuantos años atrás, las grabaciones áreas que se podían obtener de un evento deportivo solo era posible a través de grandes helicópteros tripulados por un camarógrafo y un piloto, sin embargo, se conseguían tomas muy lejanas y esto dependía de si la jornada se realizaba en un espacio abierto.
Pero, esto ha sufrido una transformación notable gracias a la grabación de eventos deportivos con drones, ya que los reducidos tamaños de estos dispositivos permiten acercar las cámaras a los propios deportistas y mostrar imágenes en espacios cerrados que antes eran imposibles.
Obtener mejores perspectivas de una decisión arbitral
En los partidos de fútbol o baloncesto es muy común que se cuestionen las decisiones arbitrales, así que para mostrarle una mejor perspectiva al espectador sobre una jugada en concreta, los drones también están teniendo un rol fundamental.
Hoy día, estas aeronaves no tripuladas se están utilizando para sacar de dudas a los espectadores, incluso a los árbitros, en relación con una jugada difícil de apreciar.
Incluso, hay especialistas que no descartan las posibilidades de que estos aparatos se conviertan en los árbitros del futuro, ya que se reduciría el margen de decisiones polémicas producto del factor humano.
Reducción de costos
El precio que se paga por el alquiler o compra de un dron es mucho menor en comparación con otros equipos de filmación que se utilizan para grabar este tipo de eventos.
Actualmente, también existen empresas que se dedican a ofrecer servicios de grabación de jornadas deportivas con estos novedosos aparatos, de modo que contratarlas para una jornada especial no sería una mala idea.
En definitiva, la grabación de eventos deportivos con drones en 2018 abre un mundo de posibilidades de obtener imágenes más detalladas, por lo que el uso de estas aeronaves no tripuladas ha representado una evolución el ámbito de las filmaciones de jornadas deportivas.