Blog

Mejoras en la grabación y emisión de eventos por Streaming

El streaming es un recurso que se utiliza cada vez más en todos los ámbitos. Hace años, este servicio, que fue un descubrimiento escandaloso que dio la vuelta al mundo en instantes, era bastante rudimentario.

A día de hoy, podemos realizar grabaciones realmente impresionantes gracias a las mejoras experimentadas en la grabación y emisión de eventos por streaming.

La evolución del Streaming para eventos

Como ocurre con todo, las emisiones en streaming han ido evolucionando para ofrecer el mejor contenido tanto para espectadores como para las empresas y corporaciones emisoras. Las mejoras experimentadas en la grabación y emisión de eventos por streaming siempre van encaminadas a aumentar la calidad del contenido.

Fibra

En la retransmisión de eventos, velocidad de conexión es igual a calidad en el contenido. Unos años atrás, el streaming era algo impensable pues el ADSL nos limitaba enormemente. Hoy día, esto ya no supone un problema para casi nadie. La fibra abunda en los hogares, en las salas de reunión, en los comercios… Raro es encontrar lugares donde todavía haya ADSL a baja velocidad. La fibra llega a todos lados y se ofrece a gran velocidad por lo que este punto ya no supone un problema a la hora de retransmitir eventos.

Grabación por software

Cuando grabamos con el servidor de streaming conseguimos contenido audiovisual con ciertas características. Con la popularización de YouTube, prácticamente todas las empresas quieren colgar su contenido para que se pueda ver en diferido. La grabación en el servidor de streaming, como hemos dicho, tendrá las características propias de la grabación, por lo que, si sólo contamos con este contenido, no nos quedara más remedio que subirlo a YouTube tenga la calidad que tenga.

Si además de realizar esta grabación del evento contamos con otra hecha en el ordenador de emisión, estamos consiguiendo la misma información pudiendo seleccionar una calidad de grabación distinta a la que se emitirá en streaming. De esta manera, obtienes contenido sin editar pero de mayor calidad que sirve para colgarlo tanto en YouTube como en el blog o web de la empresa, en páginas y perfiles, etc.

Grabación con equipo audiovisual

Para crear contenido susceptible de ser modificado -y así lo es hoy en día-, se propone la opción de, además de lo anterior, grabar con un buen equipo audiovisual similar a los que tienen las productoras audiovisuales, con tal de conseguir una alta calidad y que permita realizar un trabajo de edición realmente bueno.

Este es el contenido, modificado o no, que suele usarse como nota de prensa o resumen del evento.

En cuanto a la postproducción del vídeo, si después desea editarse -añadiendo rótulos, presentaciones, caratulas, etc.- los programas de edición trabajarán con contenido de alta calidad, de manera que el resultado obtenido será realmente profesional, completamente adecuado para distribuir en todos los portales.

Rizando el rizo

La última de las mejoras en grabación y emisión de eventos en streaming consiste en una realización multicámara desde la que obtendríamos múltiples planos. A la hora de emitir en directo está bien, pero lo realmente bueno viene a la hora de editar, pues podemos multiplicar la calidad del contenido por el simple hecho de contar con más aparatos de grabación.

Deja tu comentario