Blog

Grabación, fotografía y retransmisión en directo de eventos

Grabación, foto y retransmisión en directo de eventos

Para los camarógrafos y demás profesionales, la grabación de un evento en directo puede ser una experiencia estimulante que te empuja fuera de tu zona de confort creativa.

Pero si no se tiene cuidado, un error técnico aparentemente insignificante puede arruinar todo el vídeo. ¡No dejes que esto te pase a ti! Aquí tenemos algunos puntos importantes que te servirá para grabar, fotografiar y hacer retransmisiones de evento en vivo de manera exitosa.

El vídeo de un evento en vivo

Estos son los pasos:

  • Inspecciona el lugar del evento.
  • Idea técnicas de configuración mucho antes de que lleguen los invitados.
  • Chequea la filmación de imágenes, el vídeo y fotografía de edición, y la producción de sonido.

Multicámara

Si vas a grabar, fotografiar o retransmitir un evento en vivo y directo, tienes que utilizar más de una cámara. Una configuración multi-cámara hará todo el vídeo más atractivo y hacer que parezca mucho más profesional. Por otra parte, estará cubierto en caso de que una de tus cámaras se apague.

Cada evento debe tener al menos una cámara principal que permanecerá prácticamente estacionaria durante todo el tiempo, por si acaso pasa algo a uno de sus otras cámaras. Por lo general, es mejor dejar que la persona que maneja la cámara maestra sea la misma persona seguimiento de la señal de audio.

Balance de blancos

No coloques el balance de blancos en automático cuando grabes, fotografíes o retransmitas un evento en directo. Si estás utilizando más de una cámara, te ocurrirá en una terrible sorpresa cuando te sientes a editar el material de archivo y descubras que el balance de blancos de una cámara es completamente diferente a la otra.

La retransmisión

En este post hemos querido dedicar una parte especial a las retransmisiones. Muchos profesionales adjudican que en cuanto a este factor lo más complicado es una retrasmisión deportiva dentro del ámbito de la producción audiovisual.

Una retransmisión en general puede ser grande para la monetización de contenido. En cuanto a una retrasmisión deportiva se puede manejar una gran cantidad de tráfico a la organización, el equipo, y el deporte. Es muy bueno cuando los aficionados y la gente se interesan y puede tomar esa pasión a seguir a su equipo, incluso cuando no están en la misma zona.

Los espectadores anhelan eventos deportivos en vivo, y el deporte es una de las industrias más rentables del mundo.

Ser un profesional con el lente no es tan sencillo pero ¡Vaya! Es todo un arte.

Y hasta aquí nuestros consejos como productora audiovisual en Barcelona sobre la grabación, fotografía y retransmisión en directo de eventos.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?