Blog

Cámaras fotográficas más relevantes de la historia

Cámaras fotográficas más relevantes de la historia

La fotografía es o ha sido un aspecto importante en alguna etapa de nuestra vida, aún más si nos dedicamos a la fotografía profesional. Cuando salieron al mercado las cámaras fotográficas, causaron furor por el mero hecho de ser capaces de plasmar físicamente una escena vívida.

En la actualidad, las cámaras fotográficas se han visto desmarcadas por los teléfonos móviles y pocas son las personas que las siguen utilizando, a excepción de grandes apasionados de la fotografía, fotógrafos profesionales y equipos de producción audiovisual.

Muchas son las cámaras fotográficas más relevantes de la historia, que han pasado a quedar en nuestro recuerdo debido a su diseño o alguna de sus innovaciones.

El antes y el después de la fotografía

A continuación podrás observar las cámaras fotográficas que nunca serán olvidadas.

Mammoth Camera

Se trata de la famosísima cámara que fue fotografiada a principios de siglo a hombros de 15 hombres para poder trasportarla, pues pesaba 400 kilogramos.

La Mammoth Camera es la primera cámara capaz de captar una fotografía con una exposición simple sobre superficie fotosensible de 2,5 x 1,5 metros. Por ello se ganó el premio de la exposición de París de 1900.

Por si aún te parece poco destacable, con su precio ocurría más de lo mismo: 5000 dólares, equivalente a la astronómica cifra de 130000 euros en la actualidad.

Rollei 35 Series

Dos millones de unidades fabricadas de Rollei 35 Series para responder a la demanda en 1966 es un hecho difícil de ignorar.

Esta cámara compacta de 35 milímetros (la más pequeña del momento) tenía unas dimensiones mínimas, de 10 x 6 x 3 centímetros. Es considerada la miniaturización más popular de la historia y toda una pieza de coleccionismo por la que se pagan grandes sumas de dinero.

Horizon 202

La cámara Horizon 202 permitía hacer fotos panorámicas con negativos de 54 x 24 milímetros. Tenía un objetivo de 28 milímetros y un ángulo de trabajo de 120º conseguido mediante la acción de una torreta giratoria que realizaba el barrido horizontal.

Kodak Instamatic

Por supuesto, la más famosa de las marcas relacionadas con la fotografía debía ocupar un puesto entre las cámaras fotográficas, las relevantes de la historia.

Kodak creó y comercializó cámaras con un sistema de carga muy económico que sustituía los rollos de película por cartuchos.

Su bajo coste hizo que se vendieran 50 millones de máquinas en una década.

Polaroid SX-70

Quizás la Polaroid SX-70 es, para la inmensa mayoría, la máquina que se nos viene a la mente cuando nos preguntan por la cámara fotográfica más famosa.

Se trata de la cámara que, por primera vez, permitía obtener las fotos en formato físico en un lapso de tiempo impensable en la época, 60 segundos.

Normalmente, su revelado tardaba varios días y precisaba de condiciones específicas de intensidad lumínica, productos especiales para el revelado, etc.

Esta máquina contaba con película instantánea integral, lo que permitía realizar la fotografía y revelarla al momento, algo que, por supuesto, fue toda una revolución, tanto que se convirtió en el símbolo de la cultura pop de ese momento.

Además, incluía otras novedades, necesarias para que el revelado automático se llevase a cabo, el autofoco y la exposición automática.

Sony Digital Mavica MVC-FD5

La marca propuso en 1997 un modelo de cámara fotográfica Sony Digital Mavica MVC-FD5 con una nueva funcionalidad, el almacenaje de las fotos, de 640 x 480 píxeles, en disquetes clásicos.

Fujifilm GF670

Esta cámara Fujifilm GF670 es otra de las que nos viene a la mente al buscar en nuestra memoria modelos original, es llamativos y novedosos.

Se trata de la primera cámara con lente móvil que se desplegaba al abrir la tapa.

L16

La L16 trata de 16 cámaras incluidas en una misma estructura que te permiten, por supuesto, realizar 16 fotografías diferentes (difiere la distancia focal de cada cámara) que se incluyen en una sola de nada menos que 52 megapíxeles.

Lytro Cinema

La Lytro Cinema es la revolución del momento. Una cámara de 755 megapíxeles y 300 fotogramas por segundo capaz de captar información de profundidad que permitirá trabajar la postproducción digital a la perfección, pudiendo, en algunos casos, obviar el rodaje en chroma.

Conoce nuestros servicios de fotografía profesional en Barcelona.

Deja tu comentario