Renovar la imagen corporativa con vídeos promocionales
La identidad de una empresa la conforma, en gran medida, la imagen de marca que se cree. Renovar la imagen corporativa con vídeos promocionales es una de las mejores opciones para mantener o dar un viraje a tu reputación, a tu nombre, a lo que la gente opina de tu empresa.
La mejor manera de renovar la imagen corporativa: vídeos promocionales
Las estrategias de comunicación llevadas con buen tino, son, sin lugar a dudas, la mejor manera de emprender este proceso de renovación.
Y es que, está claro que no todo es poner productos o servicios al alcance de posibles clientes. Para definirte como marca se necesita mucho más que eso; se necesita, en esencia, ser efectivo en todos los aspectos, incluida la comunicación.
Los vídeos promocionales
Y a estas alturas te preguntarás ¿Y en qué punto entran los vídeos promocionales en este intento de comunicación efectiva? Muy sencillo. Internet es, ahora mismo, un arma de doble filo, pero un canal muy beneficioso si sabemos cómo usarlo.
Redes sociales, blogs y foros. Mires donde mires vas a encontrar qué opina de ti un cliente y qué busca tu público objetivo, qué tienes y qué te falta. Con esta información no tienes más que armar un plan que ofrezca lo que el sector demanda y plasmar el mensaje en un vídeo promocional.
¿Por qué? Sencillamente, porque es el formato más atractivo y más consumido en el momento, y con diferencia. Además, es perfecto para difundirlo, algo muy a tener en cuenta en la década de las redes sociales y la difusión máxima de contenido.
Monta tu vídeo promocional para renovar la imagen de tu marca
Para empezar a dar forma a tu contenido audiovisual, lo primero, como hemos dicho, es escuchar la opinión que tu marca merece. Para ello haz encuestas, echa un vistazo en foros de tu sector, integra comentarios en tu sitio web o incluso un «buzón» de sugerencias, etc.
Una vez identificadas las necesidades, ten claro cuáles son tus puntos fuertes a la hora de satisfacerlas.
Elige un mensaje y exponlo de manera clara y concisa, mostrando una imagen moderna a la par que confiable. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
- Sé sincero a la hora de mostrar la imagen de la marca. Una exaltación de unas virtudes poco dibujadas, tarde o temprano, terminará mosqueando. No prometas lo que no puedas cumplir.
- Elige un mensaje adecuado al público que quieres acercar a tu negocio, claro y conciso como hemos dicho, corto y que a la vez sea atractivo sin alejar al resto de público.
- Ya lo hemos dicho, crea una imagen moderna. De nada sirve anquilosarse, y más si vamos a trabajar en un canal novedoso y lleno de oportunidades como es Internet.
- Ten siempre la posibilidad de modificar tu proyecto en función de las necesidades. No seas rígido.
- Por último, deja claro que tu sello es la calidad, reitera el mensaje de calidad en tus productos y servicios, diferenciándote de la competencia.
Si necesitas algo más profesional para dar buena imagen con tu vídeo corporativo, no dudes en contactar con nosotros para más información y presupuesto.