Blog

Foto producto Daumar

Vídeos y fotos de producto para tu negocio

En Yumagic Media nos especializamos en todo tipo de contenidos audiovisuales y, en esta ocasión, os explicamos por qué son tan importantes los vídeos y fotos de producto.

Los vídeos y fotografías de productos se han convertido en uno de los formatos preferidos para mostrarle al público cómo funcionan tus productos y servicios.

¿Por qué? La razón es simple; te permiten exponer las características de aquello que ofreces, sus cualidades, su funcionamiento, las posibilidades de uso y sus ventajas de una manera visualmente más atractiva y dinámica. Tu potencial comprador lo quiere saber todo antes de realizar la compra.

Son muchas las empresas que apuestan 100% en este tipo de contenido para destacar, enseñar y diferenciarse de la competencia, buscando siempre la creatividad y originalidad en la ejecución del vídeo o las fotografías.

Ventajas de los vídeos y fotos de producto

  1. Aumenta la confianza El producto online se convierte en real, y lo hace más cercano. El consumidor puede imaginárselo y entenderlo sin la necesidad de tenerlo delante físicamente.
  2. Incrementa tus ventas. Despierta el interés. Un producto atractivo y bien presentado genera expectativas y una necesidad de compra. De la misma forma, disminuye las devoluciones, puesto que el cliente ya sabe qué está comprando.
  3. Mejora tu SEO. Tener vídeos y fotos en tu página web te ayudará a posicionarla, consiguiendo una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en las búsquedas del navegador. El número de clientes potenciales que verán tu producto aumentará considerablemente y, por consiguiente, también lo harán las ventas.
  4. Llega a más gente. Si nadie lo ve, nadie sabe que existe; visibilízalo exponencialmente. El contenido audiovisual es fácil de compartir por todas tus plataformas (web, Instagram, Facebook…) y te da a conocer más rápidamente.
  5. Diferénciate de la competencia. Muestra, de una forma visual, las diferencias que tu producto aporta respecto a la competencia. Te da la opción de mejorar y destacar tus puntos fuertes.
  6. Moldéalo a tu gusto. Tienes muchas posibilidades a la hora de presentar tu producto. Puedes hacerlo de una manera más directa o a través de una historia. Lo importante es destacar.

Aspectos a cuidar

No hay que olvidar que, como cualquier vídeo y formato, para obtener un buen resultado, tenemos que dar especial atención a varios puntos:

  • Cuida el aspecto. Tu producto eres tú, tu producto es tu marca. Debes cuidar hasta el último detalle para que brille.
  • Aporta calidad. ¡Una buena producción marca la diferencia! Independientemente del tipo de vídeo, asegúrate de invertir en calidad y tiempo.
  • Ponle personalidad y cariño. Evita la frialdad de la comercialización. Sé honesto, los clientes lo agradecerán.
  • Breve y bueno, dos veces bueno. Como bien dice el refrán, hoy en día nuestro tiempo de atención es limitado y debemos comunicar lo máximo posible en la mayor brevedad. Los vídeos largos cansan y pierden interés para quien los está viendo.

Después de mostrarte las ventajas de los vídeos y fotografías de producto y darte algunos consejos sobre cómo pueden ayudarte a mejorar tu negocio… ¡No te lo pienses!

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?