Beneficios de la producción de vídeos interactivos | YuMagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Beneficios de la producción de vídeos interactivos

By Producciones Audiovisuales Streaming 4 años agoNo Comments
Home  /  Productora audiovisual  /  Beneficios de la producción de vídeos interactivos
Vídeos interactivos para empresas en Barcelona

A día de hoy, a nadie le cabe duda de que el audiovisual es el recurso más útil a la hora de captar la atención, con lo que se convierte en el producto promocional por excelencia para publicitar todo tipo de productos y servicios.

Por ello, hoy queremos hablar de la importancia de la producción de vídeos interactivos, un recurso indispensable para aprovechar al máximo el tirón de las producciones audiovisuales como método para la promoción.

¿Qué son los vídeos interactivos?

Los vídeos interactivos son recursos audiovisuales que sirven para mostrar al espectador cómo funciona un espacio o un producto.

Suelen ser muy vívidos y muestran de manera clara y concisa todas las actuaciones de aquello que pretenden mostrar, siendo algo así como un libro de instrucciones ameno, audiovisual y dinámico que te permite elegir qué deseas ver y con qué elementos interactuar, siendo ideal para aquellas personas que desean conocer únicamente algunos conceptos o elementos que se ofrecen en el vídeo interactivo.

Empresa productora de vídeos

Puedes seleccionar personajes, personalizarlos, avanzar por páginas, activar y pausar vídeos, audios, acceder a las fichas de los productos, hacer click en enlaces…

Son un recurso ideal para promocionar cualquier producto en el mercado electrónico, sin embargo se pueden utilizar en cualquier sector, por ejemplo, para mostrar cómo funciona un programa o cómo navegar por una web o como una ayuda para que los niños aprendan a utilizar los dispositivos móviles, los ordenadores de sobremesa  y se acostumbren al uso de elementos de control audiovisual.

Producción vídeos para empresas Barcelona

¿Por qué es beneficioso producir vídeos interactivos?

De entre las múltiples ventajas que el audiovisual interactivo ofrece, destacamos:

  • No necesitas un vídeo extenso, dependiendo de lo que necesites mostrar, un minuto puede ser suficiente.
  • Por este motivo, podemos afirmar que se trata de un recurso realmente económico y rentable.
  • Se trata de un recurso novedoso, entretenido y original, capaz de atrapar al usuario con su capacidad de interacción y personalización.
  • Sirven para marcar la diferencia respecto al resto de empresas y marcas del sector.
  • Ya hemos comentado el enorme poder del audiovisual, por ello, un vídeo interactivo va a servir para atraer a los navegantes a nuestro sitio web cuando realicen búsquedas relacionadas, aumentando, con ello, el tráfico web.
  • También hemos dicho en alguna ocasión que la creación de vídeos sirve para fabricar una sensación, la de que la empresa gana importancia y prestigio, y, con ello, profesionalidad.
  • Con la popularización del uso de Internet, el vídeo puede distribuirse muy económicamente, e incluso gratis en algunas plataformas como Youtube o en todas las redes sociales.
  • Eso nos lleva a pensar que la publicidad ya no es un recurso sólo para grandes empresas sino que se vuelve accesible para todos, aumentando la posibilidad de expansión de todas las empresas, independientemente de su capital o su renombre.
  • Sirven para complementar y poner en práctica una estrategia de marketing diferente capaz de unificar todas estas ventajas y conseguir, en definitiva, captar espectadores que se conviertan, con el paso del tiempo, en nuestros mejores clientes.

Esperamos que estos consejos y comentarios sobre los beneficios de los vídeos interactivos repercuten positivamente en la imagen y publicidad de vuestra marca y os ayuden a impulsarla. Os dejamos un ejemplo de un vídeo interactivo, en este caso, es una radio en la que el usuario puede escoger que tipo de emisora escuchar gracias a las anotaciones de YouTube.

Categories:
  Productora audiovisualVídeos promocionales para empresas
this post was shared 0 times
 100
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (275 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?