Streaming para la difusión de retransmisiones en directo
Como expertos en retransmisiones streaming vemos que en la actualidad el uso del streaming para la difusión de retransmisiones en directo es algo usado por grandes y pequeños.
Tanto las multinacionales millonarias como las PYMES que tienen que vigilar euro a euro pueden beneficiarse de este novedoso, pero efectivo recurso que atrae a más y más gente cada vez.
Y de entre todo lo que tienes que saber sobre el streaming para retransmisiones en directo, hoy te hablaremos de dos puntos: el precio de las emisiones y la interacción entre usuarios.
El mejor precio para tu evento en directo en streaming
Cualquier evento en streaming va a ser mucho más económico que si lo haces totalmente presencial. Partiendo de esa base, por supuesto, existen presupuestos muy dispares según el servicio que deseemos conseguir.
Son muchos los puntos a tener en cuenta, pero, a nivel general, solo necesitas negociar con dos empresas:
- El proveedor de streaming, que será quien se encargue de la emisión.
- La productora audiovisual a quien alquiles el material audiovisual necesario.
Factores que intervienen en el precio
Cantidad de fuentes
Lo común en los streaming para la difusión de retransmisiones en directo es que solo se utilicen una o varias cámaras.
La inclusión de contenido a través de cualquier otra fuente, por supuesto, supondrá un aumento en el precio del servicio.
Bitrate vídeo/audio
La calidad tanto el vídeo como del audio también son influyentes a la hora de cerrar un precio por servicio de streaming para transmitir en directo.
No se trata de que como quieres una mejor calidad te cobramos más, sino que ese contenido en buena calidad se traduce en más información enviándose para lo que se necesitan más y/o mejores recursos.
Concurrencia de usuarios
Dar soporte a una cantidad de usuarios simultáneos diferente está claro que tendrá un precio diferente. A mayor cantidad de usuarios, más despliegue de recursos para mantener el streaming con la mejor calidad para todos ellos.
Plataforma
Debemos diferenciar entre plataformas internas o externas, siendo más caras las segundas. Además, habrá que ver si los canales se adaptan a otros dispositivos diferentes del ordenador como tablets o smartphones.
Interacción entre usuarios
Este tipo de emisiones posibilita la interacción entre usuarios.
Por un lado, tenemos al público que asiste físicamente al lugar, que puede ser modesto o abultado, siempre según nuestros intereses.
Si bien, el público que te vea detrás de la pantalla también va a tener la opción de interactuar con el resto de espectadores, así como con los propios ponientes si se da la opción.
A día de hoy esto no es solo posible, sino que también es recomendable para que estos se sientan parte del evento, de lo que dices y de lo que haces en él.
Ahora que sabes todo sobre el streaming para la difusión de retransmisiones en directo, solo necesitas una productora profesional para llevarlos a cabo.