¿Qué es el teaser de una película?
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

¿Qué es el teaser de una película?

By Yumagic 1 semana agoNo Comments
Home  /  Productora audiovisual  /  ¿Qué es el teaser de una película?
teaser de una película

Contrariamente a la creencia popular, el teaser de una película y el tráiler no difieren en longitud. Y si bien es cierto que el teaser siempre es más corto, su contenido también tiene un gran nivel de importancia en términos de marketing. Es decir, que ambos formatos son igual de relevantes.

Entonces ¿Qué es un teaser? Significa “tentar” y es, por tanto, un mensaje publicitario destinado a atraer a un objetivo potencial; despertando la curiosidad de la mayor cantidad de personas posible.

En otras palabras, el teaser de una película es una herramienta publicitaria de prelanzamiento muy poderosa; cuya popularidad va en alza en el cine, incluso en la televisión. Sobre todo porque puede atraer a los espectadores y hacer que se entusiasmen con un filme meses antes de su lanzamiento.

Queremos en este artículo precisar información detallada sobre este formato de marketing tan utilizado por el mundo del séptimo arte, como una antesala a la campaña publicitaria de una película.

Características del teaser de una película

El teaser de una película se utiliza generalmente para promocionar un proyecto cinematográfico de alto presupuesto, con el objetivo de lograr un retorno de la inversión lo más rápido posible. También se utiliza para aumentar el interés de los fanáticos en series importantes o adaptaciones de libros a la pantalla grande.

teaser

He aquí algunas características de los teasers:

  • Normalmente se lanzan con meses de anticipación, a veces hasta 18 meses antes de la fecha de lanzamiento prevista de la película.
  • Se utilizan para crear expectación y curiosidad sobre la película que se anuncia.
  • Duran entre medio minuto y un minuto. Pueden incluir metraje de la película en una etapa preliminar ya que la cinta no se ha completado, o pueden utilizar material completamente nuevo.
  • Se usan como campañas publicitarias de intriga cuyo propósito es despertar la curiosidad de los espectadores/as. En estos escenarios, no se muestra la película, pero se añade alguna característica de ella, como el slogan o el logo.
  • A algunas empresas cinematográficas les encanta utilizar el teaser como acertijos y referencias crípticas. Pueden incluir por tanto pistas que los espectadores tienen la posibilidad de seguir, si lo desean.
  • En algunos casos, el teaser de una película es simplemente una versión abreviada de un tráiler, que incluye el eslogan del filme y el metraje clave en una versión condensada que se adapta mejor a la televisión.

Los teasers funcionan mejor para películas icónicas, ya que los receptores se familiarizan con símbolos específicos. Un ejemplo clásico sería la promoción de un nuevo filme de Batman que muestre el famoso símbolo del murciélago en la pantalla, seguido de una fecha de lanzamiento.

Canales de divulgación de los traseros: ¿Cuáles se utilizan?

Las redes sociales son los medios más empleados para promover el teaser de una película. Especialmente por la gran capacidad de penetraciónque tienen estas plataformas y su bajo coste. Aunque también se muestran en televisión, pero la inversión sería mucho mayor.

Conviene destacar que se está volviendo cada vez más popular incluir direcciones web en los teasers para que los espectadores puedan buscar la película en línea. Algunas empresas cinematográficas han utilizado estos enlaces como punto de partida para involucrar a los usuarios en un juego de realidad alternativa o una serie de rompecabezas.

Otros brindan a los receptores la oportunidad de suscribirse a una lista de correo para recibir noticias de películas, incluidas notificaciones cuando se lanzan avances de películas más largos.

pelicula

Factores importantes para crear un buen teaser

Una norma general para elaborar el teaser de una película es que el mensaje sea bastante atractivo, con el objetivo de captar la atención de los espectadores. Lo más idóneo es no desvelar muchos detalles del filme, sino generar expectación.

Algunos de los componentes más importantes para dar en el blanco son:

  • Humor: Hacer reír a la gente les lleva a pensar que están descubriendo más, sin mencionar que se divertirán
  • Suspenso: Una acción o una frase que queda en suspenso, la silueta evasiva de algo intrigante, un sonido extraño, un primer plano de una tecnología completamente nueva… Las posibilidades son infinitas. Al público le gusta satisfacer su curiosidad cuando el suspenso se configura de manera efectiva.
  • Originalidad: Presentar algo fuera de lo común siempre causará un mayor impacto en la gente.
  • Emoción: Además de la risa, al espectador le gusta que le transmitamos diversas y variadas emociones. Puede pasar de la alegría a las lágrimas, dependiendo de las imágenes, la música y los títulos cuidadosamente seleccionados.

Conclusiones

Desde el punto de vista del marketing, el teaser de una película es una herramienta brillante que busca despertar intriga en los espectadores o el su entusiasmo para que se interesen en la cinta. Su objetivo principal es por tanto generar expectación mostrando la menor cantidad de información posible para jugar con la mente y las emociones de los receptores del material.

El caso es que es una gran apuesta para promocionar un film próximo a estrenarse, siempre y cuando tenga un mensaje claro y se utilicen los medios idóneos para su difusión.

Categories:
  Productora audiovisualProductora cinematográfica
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (5 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?