Tendencias del vídeo streaming para 2019
Parece difícil de creer, pero el vídeo streaming es uno de las tendencias online que crece de forma más rápida. ¿Te damos un ejemplo? Bueno, hace poco los vídeos verticales no eran bien vistos, pero ya no es así. Además, la retransmisión de eventos es un formato de streaming que se está volviendo muy popular.
Claro está, las tendencias del vídeo streaming han dado un giro en este 2019, por lo que es nuestro deber actualizarte y ofrecerte información fresca al respecto.
Por cierto, no olvidemos que estamos hablando de uno de los formatos más usados en redes sociales como Instagram o Snapchat, donde pocas veces tienes que colocar tu smartphone en horizontal para ver el vídeo. Bien, dicho esto, vamos al grano.
El Vídeo 360 y la realidad virtual
Cada vez los espectadores se muestran más fascinados por vivir experiencias realistas en la web y, que además les permita sentir esa sensación de inmersión.
Esto explica por qué los vídeos 360 y la realidad virtual es una de las nuevas tendencias en este campo. Eso sí, las áreas en los que los usuarios suelen buscar estos formatos son los viajes, el cine los deportes y por supuesto, los videojuegos.
El vídeo con fines de marketing
Es simple; estos vídeos nunca van a desaparecer de las redes sociales porque se han convertido en una de las formas más efectivas de vender un producto o hablar sobre la empresa, todo de una manera más entretenida.
Como dato interesante, queremos añadir que el 50% de los usuarios antes de adquirir un producto, buscan un vídeo en la web donde se explique los beneficios de éste, incluyendo su funcionamiento, cómo se usa y otros detalles.
El vídeo personalizado
Hay marcas a las que les ha ido mejor elaborando vídeos orientados a un tipo de usuario, en vez de crear uno más genérico que sirva para todo público.
Por ejemplo, hace un tiempo había irregularidades en un servicio que se podían solucionar con una llamada, pero actualmente tienes la capacidad de resolver viendo un vídeo hecho únicamente para atender este inconveniente, incluso con un vídeo en directo.
Vídeos con títulos largos
Ya la forma de buscar en Google ha empezado a cambiar, gracias a que muchas de las búsquedas se están haciendo por voz y vídeos. Y como sabrás, este tipo de búsquedas se hacen con frases largas (o long tail).
Hay quienes pueden hacer usar frases como “¿Qué son los vídeos explicativos y qué beneficios aporta para mi empresa?”, todo con el fin de hallar contenido audiovisual que le muestre detalles al respecto.
Es por esto que se debe aplicar SEO a los vídeos que publiques en la web, ¿cómo? Pues incorporando una frase clave en el título y en la descripción del materia.
El Vlogging no muere
Los vídeos-bloggeros siempre han funcionado y aún siguen arrojando los mismos resultados; pues los usuarios que te siguen siempre van a mostrar interés en el contenido que publiques (por algo te siguen, ¿no?).
Hacer estos vídeos da muchos frutos cuando quieres ejecutar acciones de marketing, porque puedes mostrar información relevante acerca de tu producto o servicios sin intentar venderlos de forma directa, a diferencia de la publicidad tradicional.
¡Listo!, estas son las tendencias del vídeo streaming para 2019, no te quedes atrás y ve a la vanguardia en esta área para que logres tener éxito en la web.