Blog

Tipos de vídeos corporativos

Tipos y características de vídeos corporativos

El auge de la comunicación online ha hecho que los vídeos corporativos ganen cada vez más y más terreno tanto en las páginas webs y como en las plataformas de vídeos en internet.

¿Te preguntas por qué? Bueno, porque estas herramientas audiovisuales son una forma de informar, persuadir o enseñar a tu público objetivo en tan solo 2 minutos. Además, la capacidad de  alcance que tienen estos vídeos una vez que los subes a internet es enorme.

Pero, lo que quizá muchos no saben es que existen varios tipos de vídeos corporativos. ¿Los conoces? A continuación, desde Yumagic Media, vamos a mencionarlos y a detallar sus características:

Vídeo corporativo tradicional

El vídeo corporativo convencional es el típico material audiovisual donde muestras información general sobre tu empresa, es decir, acerca de sus valores institucionales y los elementos que la diferencia de la competencia.

Vídeo promocional

Este tipo de vídeos van muy bien cuando tu empresa se dedica al sector turismo, pero también puedes utilizarlo en aquellos momentos en donde la organización necesite promocionar su servicio o su producto de manera puntual.

Nuestro consejo es no hacer un vídeo promocional de forma tan evidente; pues hoy día a los usuarios nos le gusta que le vendan un producto o un servicio de manera directa.

Y es que todavía es común ver marcas que se presentan como “la mejor opción del mercado”. Sinceramente, usar este tipo de frases ya no genera confianza en los usuarios.

Vídeo de producto o servicio

A veces el mejor método para promocionar un producto es mostrando sus características: cómo se usa, qué beneficios aporta, para qué sirve, cuáles son sus novedades, qué incidencia tendrá en tu vida diaria, etc.

Créenos, este tipo de vídeos suelen tener buena receptividad y actúan como una herramienta más persuasiva.

Vídeo testimonial

Si tu producto o servicio ha tenido la aceptación de tu público objetivo ¿por qué no usar este elemento a tu favor? Sí, invítalos a hacer un testimonio sobre el producto que ofreces, de este modo generarás una sensación de cercanía con los propios usuarios.

Vídeo Tutorial (How to)

Los vídeos tutoriales están muy de moda; y no es para menos, son muy buscados por los usuarios que quieren saber cómo se usa o cómo funciona tu producto o servicio. Es más, explicar cada uno de estos detalles podría traducirse en más conversiones.

Publireportaje

Se trata de un vídeo donde se presenta información a modo de noticia que permite acercar a los espectadores a tu  empresa con una visión netamente informativa y singular.

Vídeo de eventos

Estamos casi seguros que alguna vez te has topado con algún vídeo basado en un evento corporativo. Te ha pasado ¿verdad?

Bien, estos contenidos audiovisuales están orientados al branding, y a tu público interno: socios, trabajadores, proveedores, etc.

Spot publicitario

El spot publicitario no es más que el vídeo de publicidad tradicional. Pues, por más que pasen los años estas herramientas no dejarán de tener un efecto positivo, gracias a que son muy cortos (de 20 a 30 segundos) y a que puedes adaptarlos a una variedad de formatos.

Ya para terminar, queremos aclarar que para que cualquiera de estos vídeos corporativos tenga éxito es primordial trabajar en la calidad de las imágenes y que el material refleje los valores corporativos de tu empresa.

Deja tu comentario