Tips para la fotografía en conferencias y exposiciones
Realizar fotografías en conferencias y exposiciones es todo un reto. Es por ello que hemos elaborado una lista de tips para la fotografía en conferencias y exposiciones sin tener que morir en el intento.
Material extra
Por lo general, las conferencias suelen extenderse por más tiempo del requerido debido a diversos factores, por lo que trata siempre de llevar contigo baterías, cargador, tarjetas de memorias adicionales y cables extras para que puedas cubrir la fotografía y grabación del evento a plenitud sin inconvenientes.
Modo manual
Un buen fotógrafo sabe que para tener fotografías profesionales para conferencias se debe olvidar del automático y realizar todas y cada una de las tomas en modo manual.
Naturalidad
Para que la fotografía de eventos sea de forma natural, es preciso que los asistentes no noten tu presencia para que las personas que salgar en las fotografías tengan poses naturales y relajas sin necesidad de recurrir a poses artificiales que alteren el balance de la sesión.
Composición
Como cualquier otro de fotografías, en la fotografía en conferencias se debe tener especial cuidado en la composición, evitando en lo posible que salgan elementos distractores en las fotografías.
Evitar el flash
En lo posible, se debe evitar en todo momento recurrir al flash, ya que si se desea obtener buenas fotografías que sean cálidas y naturales, es preferible recurrir a objetivos que sean sensibles a la luz y disparar con un valor ISO alto para realizar las tomas porque si recurres al flash muchas de estas fotos saldrían saturadas de luminosidad por el flash.
Fuentes de luz
Aprovechar al máximo las fuentes de luz para que las fotografías salgan perfectas sin tener que recurrir a mucha edición.
Prescindir del balance de blancos
Para tener buenas fotografías en conferencias es necesario prescindir del balance de blancos, ya que al omitirlo se pueden tomar fotografías libremente sin preocupaciones que puedan alterar la naturaleza de algunas tomas y dejarlo para la hora de la edición que es donde se puede trabajar con mayor calma.
Toma bastantes fotos
En la fotografía profesional para conferencias es conveniente tomar bastantes fotos de cada momento a capturar para de esa manera tener la foto perfecta de cada uno de los momentos importantes del evento en cuestión. Claro que la mayoría de ellas no servirán de mucho, pero las mejores saldrán de esta práctica.
No uses el zoom
Desplázate por todo el recinto sin hacer uso del zoom para fotos más naturales, ya que al necesitar mayor iluminación debido a que al aumentar la distancia focal el objetivo pierde mucha luz teniendo el riesgo de que las fotos salgan movidas, por lo que para evitar esto, un buen fotógrafo para conferencias debe moverse para sacar muy buenas fotos sin necesidad de modificar o alterar nada.
Conclusión
Estos han sido algunos de los tips para la fotografía en conferencias y exposiciones, si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.