Blog

Ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas

Las ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas

Las estrategias de comunicación requieren de streaming de eventos en directo y la manera de ofrecerlo es mediante la emisión y retransmisión. Te contamos cuáles son las ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas.

Streaming en estrategias de empresa

Una de las ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas es que permite a tu empresa transmitir transparencia y cercanía.

Los contenidos en vídeo son la manera más inmediata y efectiva de mostrar la realidad, por ello gustan tanto.

El vídeo es ideal para que los clientes indecisos terminen de dar el paso; mostrando, para ello, el producto o servicio ofrecido, de una manera más atractiva que la que el cliente conoce.

Lo que puedes mostrar en tus vídeos de empresa

Las opciones son inagotables. Cualquier manera que se te ocurra de ganar notoriedad se puede apoyar en un vídeo, así que veamos las ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas que aportaran este tipo de vídeos.

Instrucciones de uso

¿Quién, a día de hoy, lee las instrucciones de un producto? Nos metemos en la web de la marca o en YouTube y buscamos un vídeo en el que veamos, paso a paso, cómo funciona lo que acabamos de comprar. O lo vemos antes para ver si somos capaces de utilizarlo.

Ideas

Cuando alguien quiere invertir en algo, le gusta pensar que le va a sacar el máximo provecho. Si tu producto tiene usos alternativos o puede aprovecharse de diferentes maneras -sobre todo respecto a la competencia-, no dudes en hacerlo saber para que el usuario se decida por ti sí o sí.

Entretenimiento

Puedes hacer cualquier tipo de vídeo, incluyendo, o no, tus productos, que sirva para entretener. Contar alguna curiosidad, mostrar cualquier cosa graciosa o interesante del sector…

Noticias

Así mismo, puedes usar el vídeo para tener informados a los clientes sobre las últimas noticias y tendencias de tu sector.

Corporación

Si lo que quieres es mostrar a tu público cómo trabajáis, ofrecer testimonios de los miembros de la plantilla, mostrar las nuevas infraestructuras o cualquier cosa relacionada con la corporación… ¡Adelante! Es una idea estupenda que los aleja de la agresividad de lo comercial y también gusta mucho.

Formación

También puedes utilizar vídeos sin fines comerciales. Por ejemplo, para formar a tus empleados, ya sea cuando empiezan a trabajar contigo como para introducir cambios o simplemente darles cursos para especializarlos.

Información

Lo mismo ocurre con cualquier información que tu plantilla deba conocer. Comunicados, juntas de accionistas, nuevos socios, eventos…

Conclusión

Como ves, cualquier cosa que se te ocurra, como hemos dicho, se mejora con un buen vídeo; además, estos mejoran la conversión y ofrecen otras muchas ventajas.

Hasta aquí nuestro post sobre las ventajas del streaming para pequeñas y medianas empresas esperemos que os pongáis en manos de una productora audiovisual profesional para poder realizar unos streamings perfectos.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?