Blog

Video Marketing para PYMEs y autónomos

Video Marketing para PYMEs y autónomos

Una de las principales ventajas que aporta el Video Marketing es que, a pesar de ser vídeos corporativos, los consumidores no lo toman como publicidad. Por lo tanto, mantienen una actitud muy activa y positiva ante los mismos. Veamos entonces cómo es el Video Marketing para PYMES y autónomos.

La generación que más vídeos consume son los millennials. El 74% de los mismos considera que el vídeo les ayuda a decidir en su vida diaria. Mientras, el 78% del contenido total que consumen en Internet es en forma de vídeo. Se estima que de cada 1.000 reproducciones, se consiguen 3 ventas. Por estas razones el Video Marketing para PYMEs y autónomos es tan importante a día de hoy.

Elementos del Video Marketing para PYMEs o autónomos

Testimonios de clientes

Los testimonios de clientes se han convertido en un aspecto clave para las pequeñas y medianas empresas del siglo XXI. No hay que olvidar que para un consumidor potencial resulta muchísimo más creíble la opinión real y sincera de un cliente que la del propietario del negocio. Pero veamos que pueden aportarnos las estrategias de Video Marketing para PYMEs y autónomos.

Exprimiendo al máximo las ventajas que proporcionan las redes sociales. Actualmente, son cada vez más las PYMEs que apuestan por una estrategia de Marketing relacionada con el vídeo que funciona muy bien. Pongamos como ejemplo una pequeña empresa que comercializa pulseras artesanales de mujer. Pues bien, después de un estudio de mercado, apuesta por enviar estas pulseras a varias instagramers y youtubers a modo de colaboración con la marca.

Una vez reciban el producto, estas mujeres harán un video en Instagram Stories, en su perfil de Instagram o en su canal de YouTube contando sus impresiones sobre el mismo. Especialmente los millennials dan muchísima credibilidad a este tipo de vídeos. Así, no es raro que un determinado producto que ha aparecido en el Stories de una it-girl se acabe en cuestión de minutos en tienda.

Cómo podréis ver las ventajas que nos puede aportar el Video Marketing para PYMEs y autónomos son muy grandes.

Generación de emociones y sensaciones

El marketing del siglo XXI no se basa en buscar la mera transacción con el cliente. Las PYMEs buscan establecer un lazo de confianza a medio y largo plazo. Y para ello hacen un uso cada vez mayor de vídeos que sean capaces de generar emociones y sensaciones positivas en sus consumidores, tanto actuales como potenciales. A través del Video Marketing para PYMES y autónomos, las pequeñas y medianas empresas consiguen crear un vínculo que, de una u otra manera, una a los clientes a su marca.

Cercanía

Se acabaron aquellos tiempos en los que los videos que se mostraban a los clientes eran perfectos; el propietario de un negocio correctamente vestido, en un decorado especialmente pensado para la ocasión, con la iluminación adecuada… Este 2017 son tendencia los videos de tú a tú. Los consumidores quieren conocer la cara más cercana y personal de las marcas en las que confían.

Una buena idea es hacer un vídeo en directo que pueda interesar a los clientes. Por ejemplo, una empresa que comercializa bailarinas, puede grabar un video en directo en el que muestre parte del proceso de elaboración del calzado. A los consumidores les encantará ver cómo se elaboran las bailarinas que luego adquieren.

Y así es cómo funciona, a día de hoy, el Video Marketing para PYMES y autónomos; es sencillo pero efectivo.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?