Blog

Audiovisuales para la comunicación interna en empresas

Si no consigues que tus trabajadores sean dinámicos, flexibles e implicados, seguramente sea porque aún no has implantado el uso de audiovisuales para la comunicación interna en tu empresa.

Como expertos en la producción de vídeos corporativos en Barcelona, sabemos que una empresa en la que su plantilla esté unida, fomentando diariamente relaciones interpersonales y profesionales y motivada por el buen ambiente laboral, seguramente va a obtener un nivel de rendimiento y, por tanto, de beneficios mucho mayor.

El empleo y la comunicación

A excepción de los grandes puestos de trabajo -y a veces también estos-, la inmensa mayoría de los trabajadores no considera que tenga una buena relación laboral con sus superiores, incluso ni con sus compañeros de mismo rango.

El empleado no se siente escuchado. Las empresas mandan y los empleados obedecen sin importar siquiera lo que opinen, consideren o lo que se haya comentado una hora antes en la sala de al lado. Se dan órdenes y se acatan.

Sin embargo, ¿con este tipo de actuaciones estamos creando una situación beneficiosa para el empleado?, ¿su rendimiento y su actitud serán los más adecuados?, ¿esto acaba siendo beneficioso para la empresa? Desde luego que no.

La comunicación en vídeo dentro de la empresa

Para atajar este problema, una de las soluciones más favorables y que, además incluye otras muchas ventajas, es la creación y retransmisión de audiovisuales para comunicarse dentro de las empresas.

Plataformas de vídeos gratuita en tu empresa

Las plataformas de vídeo gratuitas te permiten básicamente dos cosas. Por un lado, crear y colgar vídeos para que toda la plantilla los pueda reproducir y compartir y, por otro, realizar vídeollamadas o reuniones (a nivel interno y externo).

Lo primero nos sirve para que todo miembro del equipo conozca, por ejemplo, las normas de la empresa.

También se pueden crear audiovisuales para informar de novedades respecto a los clientes o de cambios en la forma de trabajar (un vídeo ilustrativo no dejará duda alguna sobre cómo se desea que se realice el trabajo) o cualquier modificación que los empleados deban conocer a fin de disfrutar de una mejor situación laboral.

Si decidimos emplear este recurso para mantener una buena comunicación interna en la empresa, los vídeos motivadores deben ser un obligado.

En el segundo caso, todos sabemos cómo funciona una videollamada y las utilidades que puede tener.

Se utilizan para hacer reuniones internas, tanto para toma decisiones como simples reuniones rutinarias para conocer cómo está funcionando la empresa, cómo se va desarrollando todo, el nivel de satisfacción de los trabajadores, etc.

También se puede hacer una llamada a la empresa para dar una noticia, por ejemplo, que un trabajador va a llevar tarde o para contar que, tras una reunión con un cliente, este ha aceptado colaborar con nosotros, de manera podemos empezar a actuar en consecuencia.

Sin embargo, este tipo de plataformas no ofrecen toda la privacidad que a veces nos gustaría o, al final, se nos terminan quedando pequeñas.

Plataforma profesional de vídeo en tu empresa

Si quieres llegar más allá y aprovechar todo lo que los audiovisuales para la comunicación interna en empresas pueden ofrecer, lo mejor es optar por plataformas profesionales de pago que te ofrezcan soporte, capacidad, seguridad y diversidad.

Con este tipo de recurso podrás ofrecer formación y certificación dentro de la empresa, realizar, visualizar y analizar entrevistas, crear extensos catálogos en vídeo, emitir eventos empresariales e incluso compartir vídeos entre los compañeros, por diversión o para ayudarle ofreciéndoles cualquier cosa que les pueda interesar.

¿Has implantado ya tu red de audiovisuales internos en tu empresa?, ¿qué tal funcionan?

Deja tu comentario