Motivos por los que tener vídeos en páginas web mejora la conversión

Los vídeos en páginas web mejora la conversión

La producción de vídeos para web son un recurso estupendo en cualquier estrategia. Sin embargo, aún son muchos los clientes que nos preguntan si de verdad merece tanto la pena la inversión, si hay tanta diferencia.

Queremos mostrar cuáles con los motivos por los que tener vídeos en páginas web mejora la conversión para tratar de contestar esta pregunta.

Las webs son más atractivas con vídeos, ¿Por qué?

Estos son los 5 motivos por los que los vídeos ayudan a la conversión en tu página web.

Leer resulta cansado

Aunque tanto para leer como para ver un vídeo es necesario concentrarse para pillarlo todo, lo cierto es que hay ocasiones en las que leer puede resultar cansado.

Y aunque los posts se premian ahora por tener una larga extensión, lo cierto es que una entrada larga mal estructurada nos hace huir rápidamente. Siempre echamos un ojo y si no encontramos lo que buscamos a golpe de vista nos vamos.

El vídeo puede explicar algunas partes de forma más amena o sencilla o realizar un pequeño resumen, requiriendo de un menor esfuerzo del usuario. No es necesario incluir vídeos a montones, pero sí en aquellos puntos que creamos que un vídeo puede ser un recurso más adecuado.

Los vídeos son llamativos

Además de ayudar, el vídeo simplemente gusta más. Llama la atención, el color, el movimiento, los diálogos… Solo tienes que pensar en el contenido que compartes en tus redes sociales. ¿Qué porcentaje corresponde a vídeos? Seguro que un montón. Este es uno de los principales motivos por los que tener vídeos en páginas web mejora la conversión.

Los vídeos deben ser impactantes para que el usuario vuelva a tu sitio una segunda vez. El contenido llamativo, además, hace que este permanezca más tiempo en el sitio, lo cual es positivo para el SEO y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas como que este se fije en otras secciones del sitio, que comparta el vídeo en redes sociales, etc.

Son fáciles de comprender

Un redactor profesional, además de escribir bien, debe ser capaz de explicar al detalle todo lo relativo al tema del que está hablando. Por este motivo, en muchas ocasiones, sobre todo en temáticas más difíciles, un vídeo puede ser esclarecedor y capaz de sintetizar ideas complejas que de otra manera posiblemente no se entenderían.

La experiencia es más completa

Los vídeos incluyen un montón de recursos que hacen que se enriquezca enormemente la experiencia del usuario, esto lo convierte en un de los mejores motivos por los que tener vídeos en páginas web mejora la conversión. Locución, música, imágenes, efectos especiales y de sonido, gráficos, animación, rótulos… Todos ellos causan un efecto específico en según que circunstancias, algo que no se consigue solo con texto.

El contenido se vuelve apetecible y las sensaciones se multiplican. Sabiendo esto, es importante diferenciarse de la competencia, con recursos interesantes, novedosos y diferentes.

Son espectaculares

Aunque podemos hacer vídeos con actores, los audiovisuales de animación ofrecen algo más -por si no era suficiente-. El último de los motivos por los que tener vídeos en páginas web mejora la conversión es que la animación está menos estereotipada, es entretenida, no genera rechazo y solo la imaginación pone el límite.

Por este motivo, siempre es importante contactar con una productora audiovisual profesional de Barcelona con años de experiencia y creativos bien formados que sean capaces de crear para ti contenido espectacular como el que os comentamos.

Deja tu comentario