Vídeos publicitarios para Instagram
Mentiríamos si dijéramos que los vídeos en Instagram no han ganado bastante fuerza en el mundo de los vídeos de publicidad online, de hecho han transformado esta red social haciendo que tanto las marcas como los influencers tengan una relación más personal con la audiencia.
Pero… lo más interesante es que a los vídeos publicitarios para Instagram se les pueden dar diferentes aplicaciones. ¿Sabes a qué nos referimos? Bueno, sigue leyendo y lo descubrirás.
Mejores vídeos publicitarios para Instagram
Vídeos promocionados
Esta es la forma más común de hacer publicidad con vídeos en esta plataforma social. Se trata de un anuncio de pago y gestionado como publicidad por el propio Instagram y se muestra solamente en formato audiovisual.
¡Es así!, hablamos del método tradicional de publicitar en este medio social. De seguro varias veces has visto que en tu feed aparecen vídeos (con la etiqueta de Publicidad) de un artista o de una marca que ni siquiera sigues.
Vídeo en el perfil de un Influencer
Como la misma palabra lo dice, esta aplicación de los vídeos publicitarios se basa en compartir la pieza audiovisual en el perfil del influencer. Y la verdad es que es una forma de garantizar una buena proyección del anuncio.
Es más, postear un vídeo de tu marca en el perfil de un personaje famoso te asegura la captación del target que quieres.
Vídeo testimonial en el perfil de un Influencers
Es casi el mismo método, la única diferencia es que en el vídeo publicitario aparece el influencer hablando sobre la marca o el producto que promocionas.
Con esta estrategia de maketing miles de personas verán el anuncio, ya que los personajes famosos en Instagram suelen tener muchísimos seguidores fieles a lo que dicen y hacen. Pues son figuras muy admiradas y respetadas, por lo que su testimonio tiene un gran peso.
Vídeo en las stories de los Influencers
Las stories de los influencers también son excelentes herramientas de promoción de productos o servicios, ya que tienen una duración de 24 horas y muchas personas lo verán.
Esto sin añadir que los personajes son quienes se encargan de hacer la promoción personalmente, es decir, realizan vídeos más espontáneos que no cuentan con trabajos de post-producción y no siguen ningún libreto.
Con esto ya debes imaginar que estamos ante un testimonio más divertido en informal, pero que en un lapso de 24 horas no estará en Instagram.
Live vídeo
Los vídeos en vivo han cambiado la forma de hacer publicidad en esta red social. ¿Por qué lo decimos? Pues estas grabaciones en vivo se pueden realizar desde el perfil de la marca o de algún de Influencer.
Las empresas que suelen decantarse por esta modalidad le sacan el máximo partido a esta herramienta para promocionar sus productos.
Y es que no solo pueden realizar un vídeo durante un evento, sino que también tienen la posibilidad de colaborar con alguna celebridad que se encargue de mostrar el producto y éste podrá responder las preguntas del público en tiempo real.
Ya hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de gran ayuda para que elijas las aplicaciones que resulten más útiles para tu marca. Aunque, nosotros recomendamos poner en práctica cada una de ellas para ampliar las posibilidades de éxito.