Cómo aumentar la visualización de vídeos en Youtube
Por muy difícil que resulte creerlo, hay jóvenes que sueñan con ser youtuber. ¡Así es!, aspiran convertirse en personajes famosos mediante los vídeos que publiquen en Youtube.
El detalle está en que no todos logran conseguirlo. Pues apartando que la competencia es fuerte, muchos desconocen las reglas básicas para conseguir visitas en la plataforma de vídeos más importante.
Pero, así como muchos adolescentes tienen aspiraciones de obtener visualizaciones, también existen marcas que quieren saber cómo viralizar un vídeo en Youtube. Y ¿adivina qué? Tampoco lo logran. Te explicaremos por qué.
Los errores más comunes en vídeos de Youtube
1. No crear contenido interesante
Este es la primera razón por la que muchas marcas e incluso youtubers no consiguen views en Youtube. Créenos, si no publicas un vídeo con un contenido interesante, divertido y que además sea útil será imposible que des en el blanco.
Las personas le están dando mucho valor al contenido, de hecho un vídeo puede durar hasta 20 minutos, pero si es interesante de punta a punta, podrás conseguir buenos resultados.
Ojo, en el caso de las marcas (ya sabemos la importancia que tiene tener un canal de Youtube corporativo) lo recomendable es compartir vídeos más cortos de 2 a 3 minutos, claro, dependiendo del tipo de contenido que se quiera crear.
2. Usar títulos aburridos
Puede que publiques el producto audiovisual con el mejor contenido de toda la red social, pero si descuidas este pequeño detalle es posible que pierdas miles de reproducciones. El título es lo que llamará la atención de los cibernautas, por lo que éste debe ser llamativo y despertar curiosidad en ellos.
Nosotros recomendamos que copies un poco el estilo de las revistas de farándula y los noticieros para que logres crear títulos impactantes, eso sí, sin hacer uso del famoso clickbait.
3. Olvidarse de la descripción
Hay usuarios que prefieren leer una breve reseña del material antes de echarle un vistazo, ya sea por curiosidad o para determinar si merece la pena mirar el contenido.
Dicho esto, tómate tu tiempo para escribir una descripción completa sobre el vídeo, incluyendo información de contacto, link de tus redes sociales o de tu página web.
4. La imagen miniatura tiene una función enorme
Ya te comentamos que el título del vídeo tiene que ser importante, bueno, asegúrate también de elegir una imagen miniatura llamativa.
¿Por qué lo decimos? Bien, recuerda que estas imágenes aparecen como preview de tus vídeos, y sin un buen trabajo de postproducción audiovisual no podrás extraer fragmentos interesantes o que no generen intriga, puedes irle diciendo adiós a las visualizaciones masivas.
5. Pensar que en Youtube no existe el SEO
Vamos a decirte la verdad, muchos de los mejores youtubers populares no saben aplicar SEO en Youtube. Pero esto no significa que tú vas a tener la misma suerte que ellos.
Lo mejor es montar toda una buena estrategia para aumentar las posibilidades éxito. ¿Qué te aconsejamos? Bueno, que hagas un análisis de palabras clave y las inclúyelas tanto en la descripción como el título.
Por supuesto, hay otros truquillos de SEO que son muy útiles para marcar la diferencia ante la competencia y conseguir más reproducciones en YouTube.
Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha ayuda para que tus vídeos de Youtube obtengan visualizaciones.