Blog

Estrategias de Videomarketing

5 estrategias de Videomarketing para tu negocio

Hoy en día todo negocio que desee tener visibilidad en Internet y redes sociales ha de implementar estrategias de videomarketing. De lo contrario, tu negocio se quedará atrás, ya que al no incluir vídeos en tu estrategia de marketing, Google no le dará relevancia.

Así que si quieres ser visible en Google y redes sociales apuesta por el videomarketing. Seguramente, estés perdido y no sabes qué estrategias implementar. No te preocupes, hoy te contamos 5 estrategias de videomarketing que puedes aplicar a tu negocio.

1. Streaming en redes sociales

Las redes sociales son una gran aliada del videomarketing. Nos permiten hacer streaming, es decir, transmitir en directo.

Los streamings en redes sociales son un recurso de videomarketing que están ayudando mucho a las marcas a acercarse más a su audiencia. ¿Te preguntas por qué? ¡Sencillo!, a través de esta herramienta sus seguidores pueden hacer consultar, aprender sobre sus productos, etc. Y todo en directo.

Actualmente, son muchas las redes que permiten hacer streaming, pero la reina del streaming es, sin duda, Instagram.

2. Webinars

Un webinar es un seminario o conferencia en directo o diferido sobre un tema en concreto y de interés para tus seguidores.

Existen dos tipos de webinars: los webinars en directo y los automatizados.

Webinars en directo

Sin duda es la mejor opción, ya que al hacerlo en directo las posibilidades de interacción y conexión con tu audiencia es mayor. Eso sí, para conseguir un buen número de asistentes antes tendrás que preparar una buena estrategia de marketing con invitaciones y recordatorios a tus seguidores.

Existen múltiples plataformas para hacer webinars en directos: Youtube Live, Gotowebinar, Easywebinar e incluso Linkedin.

Webinars automatizados

Son perfectos para aquellos seguidores y audiencia que residen fuera de tu zona, ya que al estar automatizados el horario es indiferente y pueden seguir el seminario online a cualquier hora.

Existen diferentes herramientas para la automatización, destacamos Everwebinar Webinarignition.

3. Vídeos testimoniales

Los vídeos testimoniales es una de las mejores estrategias de videomarketing que existen. En ellos los clientes son las protagonistas y exponen su experiencia tras haber comprado tu producto o haber contratado tu servicio. Transmiten cercanía y confianza y eso es lo que busca la audiencia.

4. Vídeos interactivos

Los vídeos interactivos requieren la participación de la audiencia. El usuario puede interactuar con el vídeo y verse involucrado en decisiones que enriquecen el contenido.

Se utilizan en la estrategia de contenidos para conseguir que las acciones de los usuarios reporten un beneficio a la empresa, por ejemplo, ganar suscriptores o tráfico hacia tu página web.

5. Tutoriales

Por último y no menos importante, están los vídeos tutoriales. Incluir este tipo de vídeos en tu estrategia de videomarketing te aportará tráfico a tu página web, confianza y verás aumentada tu autoridad sobre la materia que dominas.

Para que tu videotutorial sea un éxito debes estructurarlo correctamente:

  1. Introduce el tema que vas a tratar
  2. Muestra cómo se hace
  3. Repasa los puntos claves
  4. Haz una CTA (llamada a la acción)

Conclusión

¿Conocías alguna de estas estrategias de videomarketing? ¿Las habías probado? ¿No? Pues ahora ya sabes. ¡A por ello!

¿No tienes ni tiempo y ni recursos? No te preocupes, en Yumagic Media estamos al tanto y hemos creado una Tarifa Plana que te proporcionará mensualmente todo el contenido audiovisual que necesites para dar visibilidad a tu negocio y mantener activas tus redes sociales. Contáctanos y te asesoraremos encantados.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?