Tendencias en vídeos corporativos en 2022

5 tendencias en vídeos corporativos en 2022

Hablar de tendencias en vídeos corporativos en 2022 es hablar de redes sociales, de reels y de animación, pero sobre todo es hablar de narrativa y videomarketing.

Hoy vamos a contaros cuáles serán las 5 nuevas tendencias en vídeos corporativos durante este 2022. ¡Toma nota!

Vídeos 360º y VR (Realidad Virtual)

El formato audiovisual (y con ello los vídeos) es muy adecuado para transmitir emociones y empatizar. Hoy en día buscamos cercanía y realidad a través de nuestras pantallas, es por eso, que el vídeo 360º y VR (realidad virtual) serán tendencia en los vídeos corporativos durante este año 2022.

Las empresas, negocios y marcas quieren humanizarse y acercarse a los clientes mostrándose tal y como son en realidad porque, aunque las características del producto son muy importantes, lo que realmente mueve a las personas a elegirte son las emociones que transmites en el vídeo. Las emociones venden.

Vídeo producto

El vídeo de producto continuará siendo tendencia en este 2022 en cuanto a vídeos corporativos se refiere. Al igual que la fotografía de producto, un vídeo de producto es el escaparate a través del cual el público conocerá tu producto.

Los clientes quieren ver el producto en todo su esplendor antes de comprarlo y eso es lo que se consigue con los vídeos de producto; ya que te permiten mostrar tus productos tal y como son y desde todos los ángulos.

Vídeos «caseros»

Los vídeos “caseros” tienen todas las papeletas para triunfar durante este 2022 en cuanto a vídeos corporativos se refiere.

Los vídeos “caseros” no son cualquier vídeo que se graba con un móvil y ya está. Son vídeos aparentemente improvisados, de aspectos desenfadados en los que se esconden una verdadera estrategia de marketing. Son vídeos cuidadosamente pensados, estudiados y trabajados con un resultado muy sencillo.

Estos vídeos “caseros” quieren demostrar que a veces no hace falta grandes producciones para vender sino que un trabajo sencillo, pero estudiado, puede tener mejores resultados de venta.

Vídeo animado

Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, los vídeos animados están llamados a ser el recurso favorito de las empresas jóvenes que saben hacer vibrar a su público objetivo.

El vídeo animado (Motion Graphics) al ser un formato totalmente atractivo, dinámico e incluso divertido no cansa y no pasa de moda.

Vídeo en RRSS

Con el auge de las redes sociales las empresas buscan acercarse a sus clientes haciendo uso de ellas mostrando sus vídeos corporativos.

Pero las redes sociales van más allá del simple hecho de colgar vídeos y permiten hacer directos y reels de todo tipo. Sin duda, estos dos formatos serán los platos fuertes en cuanto a vídeos en redes sociales se refiere.

Conclusión

Las 5 tendencias en vídeos corporativos durante este 2022 son:

  • Vídeo 360º y VR (Realidad Virtual)
  • Vídeo producto
  • Vídeo «casero»
  • Vídeo animado (Motion Graphics)
  • Vídeo en RRSS (directos y reels)

Deja tu comentario