Blog

Consejos creación de vídeos publicitarios

Consejos para la creación de un vídeo publicitario

Elaborar un buen vídeo publicitario puede ser la clave del éxito en la campaña publicitaria de tu empresa. Claro, esto sin mencionar las herramientas que utilizarás para difundir el material audiovisual, pero este no es el punto a tratar en este artículo.

Esta vez nos centraremos en darte algunos consejos muy útiles para la creación de un vídeo publicitario novedoso y, que al mismo tiempo despierte el interés de tu público objetivo.

5 consejos para crear vídeos publicitarios exitosos

1. Haz un vídeo corto

Quizá pienses que estemos exagerando, pero de este punto puede depender el éxito de tu vídeo. ¿Por qué lo decimos? Pues es posible que realices un material atractivo y con un buen contenido, pero si es muy largo lo arruinarás todo..

El tiempo de duración de un vídeo publicitario debería ser de 30 segundos. ¿Pasarse de allí? Mejor ni lo pienses. Y es que los usuarios suelen saltar los audiovisuales largos, además cuando se trata de promocionar un producto hay que ser directo para no aburrir.

Por otro lado, piensa siempre que el material puede mostrarse In stream, es decir, en los anuncios que aparecen cuando se le da play a un vídeo cualquiera (en el caso de YouTube).

2. El logo debe aparecer, pero… ¿cuándo?

Estamos claros que el logo de tu empresa o marca debe aparecer sí o sí. No hay que profundizar mucho en ello, la pregunta es… ¿en qué momento del vídeo publicitario lo colocamos?

Lo ideal es que aparezca durante los primeros 5 segundos del material. Esto es lo primero que debes mostrarle a los usuarios, porque si deciden saltar el vídeo rápidamente, al menos lograrás que conozcan el nombre y la imagen de tu marca.

3. Elige el formato para presentar el contenido

Uno de los aspectos esenciales para que los vídeos publicitarios tengan un buen contenido es saber escoger el formato correcto, es decir, el tipo de imágenes: si grabada a escala real o motion graphics.

Pero ¿cuál elijo para mi vídeo? El motion graphic se ha convertido en la opción preferida por las empresas, gracias a que aportan  mayor flexibilidad al momento de presentar el contenido.

Incluso son hasta más digeribles visualmente y rompen con la monotonía de ver a alguien de la empresa explicando todo. Ojo, también puedes elegir la opción de la imágenes grabadas, la calidad es lo que determinará si el contenido es bueno o no.

4. Asegúrate de que tenga un buen sonido

De nada sirve hacer un vídeo con excelentes imágenes si el sonido no está a la misma altura. En este tipo de material todo debe entenderse muy bien, desde las imágenes, pasando por el mensaje hasta el audio.

Así que trabaja en las voces de locución, grabándolas con el equipo adecuado y editándolas correctamente. También es necesario incluir una banda sonora o un fondo musical que se adecue al mensaje del vídeo.

5. Construye un mensaje claro

Para dar un mensaje claro, primero hay que definir cómo deseas transmitirlo para lograr el objetivo que es… captar la atención del espectador desde un primer momento.

Nuestra recomendación es que te centres en mostrar los problemas que puede solucionar el producto o el servicio para luego explicar lo que tu empresa hace.

Ponte en la piel de los usuarios, ellos siempre ponen los inconvenientes que quieren resolver en un primer plano, luego averiguan qué hace la compañía que ofrece el servicio.

Y con esto damos por finalizado el post de hoy. Estamos convencidos que si sigues estos consejos para la creación de vídeos publicitarios lograrás buenos resultados. Ponlos en práctica y podrás comprobarlo por ti mismo. Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?