El videomarketing clave en tus estrategias de videomarketing

El videomarketing clave en estrategias de marketing

Actualmente, Google da mucha relevancia al formato vídeo; es por eso, que el videomarketing es clave en tus estrategias de marketing digital si quieres ver tu negocio potenciado. ¿Por qué?

Si el algoritmo de Google no te parece más que suficiente para incluir el videomarketing en tu estrategia de marketing digital; aquí te damos más razones por las que deberías implementarlo. ¡Toma nota!

Genera buen ROI

Producir contenido en vídeo e implementarlo en tu estrategia de marketing digital (videomarketing) genera un buen ROI, es decir, mejora el rendimiento o rentabilidad de la inversión realizada.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Wyzowl en el que:

  • El 87% de los usuarios han visto cómo ha aumentado el tráfico en su página web.
  • El 81% han visto que el tiempo de permanencia en la web ha ido al alza.
  • El 95% han podido observar que el formato vídeo ayuda a sus clientes a entender mejor sus productos o servicios.
  • El 83% afirman que han aumentado sus leads.
  • El 80% han visto cómo sus ventas han crecido.
Estudio ROI Videomarketing

Aumenta las conversiones y ventas

El formato vídeo funciona mejor que cualquier otro formato de contenido para producir conversiones y ventas. Recuerda que al espectador le gusta más ver que leer; así que, si ofreces información, demostraciones e incluso videos testimoniales de tus productos o servicios, verás aumentadas tus conversaciones y ventas.

Transmites confianza

Transmitir confianza es fundamental para potenciar tu negocio. Es por eso, que el videomarketing es una de las mejores técnicas de marketing para transmitir confianza porque te permite conectar con la audiencia y generar en ellos una respuesta emocional.

A través del de un vídeo es muy fácil empatizar con el espectador mediante las expresiones faciales, postura, tono de voz, etc. Y eso genera, confianza. Al generar confianza, las ventas se impulsan y tu negocio crece.

Mejora tu posicionamiento SEO

Ya lo hemos dicho al principio de este artículo, Google adora los vídeos y le da más relevancia a este formato que a cualquier otro. Así que si quieres que tu página web esté bien posicionada y se encuentre entre las primeras posiciones, has de incluir sí o sí una estrategia de videomarketing.

Conclusión

Incluir el videomarketing en tu estrategia de marketing digital te aportará grandes beneficios:

  • Aumento del ROI
  • Aumento de conversiones y ventas
  • Transmites confianza
  • Mejora el SEO

Si quieres implementar el videomarketing en tu negocio, pero no sabes cómo o te falta contenido, en Yumagic Media tenemos la solución gracias a nuestra Tarifa Plana Imagine. Contacta con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto.

Deja tu comentario