Opciones plataformas de vídeo

Conoce las diferentes opciones como plataforma de vídeo

Al poner en marcha nuestras estrategias online, elegir un tipo de plataforma de vídeo es indispensable. ¿Por qué? Porque el vídeo se ha convertido ya en la pieza clave de todo plan de marketing digital.

Así te invitamos hoy a conocer las diferentes opciones como plataformas de vídeo, de manera que puedas elegir siempre la opción más conveniente en función de las diferentes necesidades de tus estrategias.

Plataformas de vídeo online

Los tipos de plataformas de vídeo con las que puedes contar como opción para complementar tus estrategias empresariales.

Plataformas de sharing de vídeo gratuitas

Todos los usuarios pueden participar con vídeos de cualquier calidad, creando canales personales o de empresa. La número 1 siempre ha sido YouTube, pero en la actualidad existen muchas otras que también se han puesto muy de moda como Lifestream o Vimeo.

Por lo general, son bastante restrictivas, pobres en servicios y cuentan con un nivel de seguridad inferior en comparación con las plataformas de pago. Por este motivo, no son la mejor opción si buscas gestiones de vídeo -y de campañas- personalizadas.

Para lo que sí te pueden resultar realmente útiles es para tu estrategia social de tu canal de vídeos. Como hemos dicho, YouTube encabeza la lista, pero se trata de todas aquellas plataformas que tienden a crear comunidades sociales donde el intercambio de información es máximo.

También puedes probarlas si estás empezando tu proyecto con una productora audiovisual y quieres conocer cómo funciona internet, el mundo, social media, etc. sin invertir dinero, aunque ya te decimos que no tiene mucho que ver una plataforma de vídeo gratuita con una de pago.

Plataformas de vídeo online profesionales

Ofrecen muchísimos servicios extra que raramente se van a encontrar en las plataformas de vídeo sin coste. Puede que en un principio no los necesites todos, pero conforme avances en tu negocio agradecerás poder utilizarlos sin tener que realizar un cambio de plataforma.

Destacamos:

  • En primer lugar, su nivel de personalización. Esta es capaz de enriquecer al máximo la experiencia del usuario, quien, sin duda, se sentirá complacido de formar parte de tu proyecto.
  • Después hay que mencionar que la práctica totalidad de estas plataformas ofrecen un escalado flexible de sus servicios, lo cual te permite ir cambiando las condiciones de tus emisiones en función de las necesidades de los usuarios.
  • Las funcionalidades bajo demanda y en directo son significativamente mayores.
  • Puedes disfrutar de un soporte técnico in situ que te asegura el mantenimiento de tus emisiones al momento.

Plataformas específicas

Existen plataformas cuya función principal dista de la que tienen las anteriores. Son las que ofrecen soluciones específicas a un tipo de público con necesidades algo más complicadas que la simple visualización de contenido en vídeo para el entretenimiento.

Hablamos de portales telemáticos especializados, servicios de webcasting, plataformas e-learning y muchas otras soluciones verticales pensadas para completar la función del streaming convencional.

Conclusión

Dependiendo de tus necesidades o las de tu empresa, obviamente, necesitarás uno, dos o los tres tipos de plataformas de vídeo descritos. Y es que para todo hay un momento y en una misma estrategia empresarial pueden tener cabida las tres, de manera que ofrezcas lo necesario y justo en cada momento.

Esperamos haberte ayudado a conocer las diversas opciones de plataformas de vídeo.

Deja tu comentario