Producción de vídeos: ejemplos para inspirarte
Las nuevas tecnologías ha obligado a las marcas a reinventarse para captar la atención de los usuarios mediante la producción de vídeos más creativos y con un carácter más moderno.
El proceso de adaptación no ha sido tan sencillo, pero hoy día ya existen técnicas audiovisuales que amplían las posibilidades de éxito.
De hecho, existen ejemplos de vídeos que son muy inspiradores dentro del campo empresarial. ¿Qué te parece si los conocemos? Empecemos.
Vídeos de branding emocional
Estamos hablando de uno de los tipos de vídeos más usados últimamente por las marcas. Y aunque sean utilizados como herramientas del branding emocional, estas producciones van muy bien para mejorar la imagen del producto o el servicio.
Un referente en este tipo de producciones es Coca-Cola, que se ha encargado de reivindicar los valores familiares y de amistad usando la imagen de su producto.
Vídeos animados y con Motion Graphics
La animación no es un arte orientado exclusivamente a los niños, se ha comprobado que los adultos también somos muy receptivos con los vídeos donde se aplica este recurso gráfico.
En los últimos años, estas producciones con animaciones o con Motion Graphics han logrado captar la atención de los consumidores en las redes sociales.
Vídeos explicativos tipo diapositivas con dibujos y gráficos
Los vídeos explicativos con formato de diapositivas vienen pisando fuerte desde hace un tiempo, sobre todo cuando se trata de presentar un producto o un servicio en una conferencia con gráficos y dibujos.
Es uno de los mejores recursos para explicar cómo funciona un producto o servicio o enseñar cuáles son sus prestaciones y cualidades.
Estos vídeos son bastante agradables a la vista, sin contar que transmiten una sensación de formalidad única.
La verdad es que el público siempre se muestra muy receptivo ante ellos, pero antes de utilizarlos es necesario hacer un análisis si resulta o no efectivo para el tipo de audiencia al que te vas a dirigir.
Conclusión
Como podrás ver, para tener éxito en la producción de vídeos solo es necesario saber elegir una opción que realmente impacte. Como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.