Blog

Errores comunes en la producción de videos

Errores comunes en la producción de vídeos

La producción de vídeos es un proceso más complicado de lo que muchos espectadores se imaginan. Pues, para generar un impacto en la audiencia se requiere de técnica, esfuerzo y sobre todo; mucho trabajo en equipo.

Como ya sabrás, por lo complejo que es esta actividad, la producción de vídeos no está desligada al factor humano: los errores.

Errores a evitar en la producción audiovisual

Y ya que tocamos este tema, aprovecharemos para hablar sobre los errores más comunes en la producción de vídeos, pero centrados en el sector empresarial. ¿Qué te parece si empezamos?

No interactuar con la audiencia

Cuando se trabaja en la producción de un material audiovisual siempre hay que pensar en la interacción con los espectadores. Y es que ponerle barreras de comunicación a la audiencia es un pecado capital dentro de este sector.

Es importantísimo que las empresas o las marcas inviten a los espectadores a emitir una opinión acerca del producto o el servicio. De esta forma podrás descubrir lo que las personas están buscando de tu producto.

Así que trata de dedicar una parte del vídeo a la interacción con la audiencia para generar más confianza y despertar una sensación de mayor cercanía.

Descartar la personalización del vídeo

Los tiempos están cambiando y lo que antes funcionaba en el mundo empresarial, hoy día ya no arroja los mismos resultados. Por ejemplo, antes las marcas lograban atraer más clientes utilizando un lenguaje excesivamente más formal.

Actualmente estamos ante una audiencia que busca sentirse identificada con las marcas. Por esta y otras razones es muy importante personalizar el vídeo para conseguir mayor receptividad.

Aunque, no recomendamos ser muy exagerados, lo mejor es que predomine un balance entre lo formal y lo informal. Eso sí, no olvides que el lenguaje a utilizar dependerá mucho del público al que va dirigido tu producto o servicio.

No explotar tu vídeo

El mundo audiovisual no solo se resume en producir un buen vídeo y ya, también es imprescindible usar el material como una herramienta de captación.

Y es que si no realizas una buena difusión a través de las distintas plataformas online, solo estarás perdiendo el tiempo. Porque sí, publicar el material en la página oficial de la empresa, blog, landing page y en las redes sociales es un «must» para todas las empresas.

Recuerda que la mayoría de las personas pasan mucho tiempo conectados desde sus dispositivos móviles, por lo que la falta de presencia en la web y no hacer un diseño web responsive de tu página es un error fatal.

Y las estadísticas del vídeo, ¿para cuándo?

Otro aspecto fundamental que no puedes olvidar nunca es el uso de herramientas que te permitan obtener datos e información relevante sobre la conducta de la audiencia ante el vídeo.

Sí, tener acceso a números y estadísticas es primordial para mejorar la producción de tus vídeos, ya que esto te ayudará a determinar qué es lo que más le gusta a tu público objetivo.

Como puedes apreciar, estos son los errores más comunes en la producción de vídeos, te sugerimos que evites cometerlos para que tu marca logre atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?