Rodaje de spots publicitarios para TV
Los spots publicitarios para TV son anuncios que forman parte de una campaña televisiva, aunque también pueden ponerse en marcha en otros medios de comunicación como internet, por ejemplo.
Los rodajes de estos spots ameritan de grandes esfuerzos humanos y de amplios conocimientos técnicos. Por ello, se requiere de la asistencia de profesionales altamente calificados para la creación y rodaje de spots publicitarios para TV.
Cómo producir el rodaje de spots publicitarios para TV
Para producir el rodaje de un spot, primero hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se trabajará, ya que de esto dependerá si podrás grabar en exteriores con cámaras de cine, contar con un director de fotografía, estilistas, ingenieros de sonido…
En caso de que se destine un presupuesto más ajustado, lo mejor es acudir a otros recursos como la animación, grabar con una cámara digital, usar un banco de imágenes y hacer Motion Graphics.
Sin embargo, en este post precisaremos algunas claves para realizar un buen rodaje, sin importar el presupuesto que hayas destinado para éste. ¡No te las pierdas!
Tener clara la idea del cliente
Si no se capta la idea que el cliente desea transmitirle al público será muy difícil ofrecerle lo que realmente quiere. Esto puede traducirse en considerables pérdidas de dinero y tiempo. Recomendamos hacer un briefing para recolectar los datos necesarios y definir los objetivos.
Crear un guion técnico y Storyboard
Para la elaboración de un guion técnico y un StoryBoard es primordial bosquejar el spot final. ¿Por qué? No solamente servirá para que el cliente apruebe la propuesta, sino que también es crucial para que el equipo de producción trabaje de manera organizada.
Rodaje o diseño de la pieza
Luego de haberse aprobado el guion y el Storyboard, hay que iniciar con el proceso de diseño o rodaje de la pieza. Si se trata de una producción grande, esta fase será más engorrosa porque se debe localizar, alquilar materiales, hacer casting de figuración, entre otras actividades.
Ahora, si se determinó un presupuesto más reducido, basta usar una cámara bien equipada y realizar un excelente trabajo de producción para crear un spot publicitario para TV bastante competitivo.
Edición y montaje
Un vez que se culmina con la grabación de la pieza y se tiene todo el material, hay que empezar con la parte más delicada: escoger las mejores tomas y montarlas para que el spot quede a la perfección. La verdad es que este procedimiento requiere de bastante tiempo para conseguir un trabajo que adapte a los objetivos del cliente.
Rodaje de spots publicitarios para TV, ¿a quién acudir?
Lo mejor es acudir a una agencia de publicidad experimentada en este sector, ya que este tipo de servicios suelen disponer de localizaciones interiores y exteriores donde se pueden realizar las diferentes etapas de rodaje, además cuentan con los equipos de producción y postproducción adecuados para conseguir resultados profesionales.
Por otro lado, estas agencias reúnen a un equipo de trabajo especializado en rodajes de spots publicitarios para TV, que van desde ingenieros de sonido, estilistas, maquilladores, creativos, guionistas hasta profesionales de la interpretación.
Si tienes alguna duda respecto al rodaje de spots publicitarios para TV, puedes contactarnos sin compromiso alguno, pues estaremos encantados en ayudarte.