El Streaming para aumentar ventas en e-commerce
El Streaming para aumentar ventas en e-commerce es una realidad que se venía adivinando desde hace años.
Las interesantes ventajas del vídeo hacen que sea un recurso inestimable a la hora de hacer mella en el usuario hasta convertirlo en cliente, un pilar base de la estrategia de marketing.
Ventajas del uso de vídeos para estrategias e-commerce
¿Por qué el vídeo vende?
El vídeo es rápido. De golpe y plumazo te puede ofrecer las características de cualquier producto en audio mientras ves cómo funciona este o cómo es visualmente.
El vídeo consigue retener la atención mejor que de cualquier otra manera. Aunque tenemos que incluir siempre una descripción escrita para que el usuario pueda hacer búsquedas, la retención del producto o servicio y sus características será mucho mayor si te las muestran de una manera más atractiva.
Además, el vídeo presenta un formato realista, o así debe ser en estos casos. Aunque la publicidad es muy engañosa, nosotros aconsejamos utilizar buenas artes y mostrar justo lo que hay, ni más ni menos, de manera que el usuario se haga una idea realista de aquello que puede llegar a adquirir. Este acercamiento a la realidad aporta confianza y la compra se realiza con facilidad gracias a una buena producción del vídeo publicitario.
Todo esto hace que el ratio de conversión aumente bastante, convirtiendo visitas en ventas y usuarios en clientes. El siguiente paso es fidelizarlos.
¿Por qué Streaming para las e-commerce?
Sin embargo, ¿quién va a descargar un vídeo de cada uno de los productos que está comparando para decidirse? Nadie. Es posible que para comprar un ordenador te decidas entre 10 modelos diferentes, ¿vas a descargarte los 10 vídeos? Seguramente no.
Y ahí es donde el Streaming cobra importancia, pues valiéndonos de él no hacemos que el usuario tenga que descargar nada. Colocamos el vídeo en la descripción de nuestro producto, click en el play y a disfrutar de contenido audiovisual estimulante al momento.
Otras ventajas de incluir vídeos en Streaming para aumentar ventas en e-commerce
Pero, además de lo anterior, el Streaming de vídeos tiene otras ventajas que, finalmente, se terminan por convertir también en ventas.
SEO
Enésima vez que lo decimos, incluir vídeos en tus sitios hace que el posicionamiento SEO aumente y, con ello, tu web recibirá muchas más visitas. Si el contenido es bueno, útil, interesante y de calidad, esas visitas se convertirán en clientela.
Tráfico de calidad
Las personas que entran a tu web a través de un vídeo que hayas, por ejemplo, colgado en una red social, serán personas interesadas específicamente en los productos que ofreces, no curiosos. Esto significa que existen muchas más posibilidades de que terminen realizando una compra en tu sitio.
Nombre y presencia de marca
Cuantos más formatos ofrezca tu marca para promocionarse, más presencia ganará (si lo haces de manera profesional y con calidad, claro está).
Por supuesto, una empresa que se esfuerza en crear contenido, mayor o menor, pero tiene un coste, siempre va a ser vista con buenos ojos por parte de los usuarios, que se sentirán queridos y especiales, confiando cada vez más en la marca.
Esta claro que el Streaming para aumentar las ventas en el e-commerce es todo un descubrimiento que nos ha beneficiado a todos los niveles, pero… ¿no hemos dejado algo? Cuéntanoslo.