La nueva serie “The Expanse” realizada con Alexa Mini y Primes Cooke 5

By Producción Audiovisual Barcelona 8 meses agoNo Comments
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The expanse

En el año 2014, el canal Syfy anunció The Expanse que se trata de una serie de diez episodios de una hora de duración cada uno siendo la producción más cara que dicho canal haya realizado. Esta serie basada en la exitosa saga de libros de Daniel Abraham y Ty Franck fue ampliamente aclamada por la crítica gracias a las hermosas imágenes captadas por las cámaras ARRI Alexa Mini.

La primera temporada de The Expanse recibió una reacciones tan positivas que inmediatamente se comenzó a trabajar en una segunda temporada de 13 episodios en el 2017 y una tercera temporada de 13 episodios que se estrenará este año.

Cómo fue el proceso audiovisual de The Expanse

Jeremy Benning afirmó su predilección por los lentes Primes Cooke 5 a la hora de filmar The Expanse porque deseaba darle un toque oscuro y humano característico de las producciones hard edge que solo las Primes Cooke 5 eran capaz de lograr a diferencia de las lentes S4 y mini S4 también de Cooke. Por lo que la elección era la correcta desde el principio de las grabaciones.

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The Expanse es filmada recurriendo a 2 cámaras ARRI Alexa Mini a unos 23.98 fps con una proporción 16:9. En ocasiones una tercera cámara Alexa Mini entra en acción con una lente Primer Cooke 5. Ofrece una imagen algo más suave prescindiendo de la nitidez que el tono hard egde requiere sin tener que sacrificar la buena calidad de la imagen asegurando caras más suaves y redondas, un buen desenfoque y un excelente cambio entre los primeros planos y los fondos. Por lo que la Alexa Mini obtiene una tridimensionalidad más cremosa en las imágenes con mucha suavidad.

Benning decidió no utilizar filtros durante el rodaje debido a que gran parte de los efectos visuales de la serie son captados por la Alexa Mini de manera natural. Mientras que los VFX se utilizan para establecer extensiones y planos de espacios exteriores. En las temporadas dos y tres por ejemplo, se encuentran ambientes muy oscuros que requieren mostrar elementos y partículas biolumiscentes. Por lo que recurriendo a pigmentos que reaccionan a la luz ultravioleta, Benning pudo captar una esencia etérea muy convincente recurriendo únicamente a una cámara Alexa Mini con una Prime Cooke 5 con el ISO ajustado a 800.

Benning también expresó que The Expanse es una serie muy diferente a nivel visual respecto a las producciones habituales de la ciencia ficción típica de la televisión, ya que posee una apariencia dura sin ser clínica debido a que los sets son tecnológicos y estridentes. Por lo que las Primes Cooke 5 ayudan a quitar algo de esa estridencia añadiendo un poco más de carácter como si fuese una novela gráfica en movimiento.

Por otro lado las cámaras ARRI Alexa Mini captan las iluminaciones de las cintas LED dispuestas a lo largo de los montajes escenográficos sin parpadeos. Por lo que el proceso de montaje de escena fue mucho más económico y simple de construir gracias a estas novedosas cámaras.

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Uno de los objetivos trazados por The Expanse es hacerle creer a la audiencia de que lo que están observando es real, por que los lentes Primes Cooke 5 fueron disparados para quitarles el filo de los bordes al look de los entornos. Quitando, así, la sensación de artificialidad del set, gracias que esta combinación de cámaras Alexa Mini junto a los Primes Cooke 5 hagan ver el fondo como una pintura en vez de un montaje de set cinematográfico.

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