Blog

Uso del storytelling en los vídeos de empresa

El uso del storytelling en los vídeos de empresa

Existen muchos motivos por los que el uso del storytelling es importante en los vídeos de empresa: vender, impactar, empatizar, entretener e incluso educar.

En este artículo vamos a explicarte los motivos por los que el uso del storytelling es tan importante en los vídeos de empresa y por qué deberías incluirlo en tu estrategia de videomarketing. Pero antes de detallarte los motivos, queremos explicarte por qué es un arma de ventas invencible.

¿Por qué el storytelling es un arma de ventas invencible?

El entretenimiento, el aflorar sentimientos, la diversión, la curiosidad, la intriga y un sin fin más de sensaciones que tenemos cuando nos cuentan algo hace que prestemos mucha más atención y que, sin duda, nos mostremos interesados, absorbiendo cualquier mensaje implícito en lo que vemos u oímos.

Esta exitosa técnica de comunicación busca atraparnos contándonos una historia a través de personajes ficticios, de manera que nos sentamos identificados, directa o indirectamente, con lo que ocurre en lo que vemos. Es por eso, que los personajes son un elemento clave en la creación de un storytelling porque a través de ellos se crea el vínculo emocional con la audiencia.

Es precisamente de esto de lo que se vale el storytelling, de la predisposición del espectador. No se trata de vender productos, sino emociones.

El storytelling clave en los vídeos de empresa

El storytelling es clave en los vídeos de empresa y deberías incluirlo en tu estrategia de videomarketing porque genera una estrategia de venta para tu negocio debido a que:

  1. Hace concretos los conceptos abstractos y simplifica los mensajes complejos. Tomar un concepto abstracto y relacionarlo con ideas concretas es una de las más grandes cualidades que ofrece el storytelling a los negocios. 
  2. Acerca a las personas. Narrar una historia crea un sentido de comunidad entre un grupo de gente amplio. Las historias nos conectan por la manera en que sentimos y respondemos a las emociones.
  3. Inspira y motiva. Empatizar con tu audiencia y expresar una historia inspiradora y motivadora conduce a la acción a quienes consumen esa historia, fomentando así, la lealtad de la marca (engagement).

Cómo hacer que tu storytelling sea un éxito

No existe ninguna fórmula concreta para que tu storytelling sea un éxito, pero si puedes tener factores en cuenta como que sea:

  • Entretenido
  • Universal
  • Organizado
  • Memorable
  • Empatize

Conclusión

Como veis, incluir el storytelling en tus vídeos de empresa te permite conectar con tu audiencia y generar engagement. ¿A qué esperas para incluirlo en tu estrategia de videomarketing?

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?