Ventajas y uso de los vídeos para empresas
Desde hace unos años se utilizan como estrategia de marketing en muchas empresas los vídeos corporativos. Un sistema útil y eficaz para difundir el plan de marketing de nuestra empresa de una manera sencilla.
El uso constante de la imagen e Internet como medios de difusión de los mensajes, hace que los vídeos para empresas sean una de las alternativas más utilizadas por las empresas hoy en día.
Las empresas promueven la inversión en vídeos antes que otros métodos de publicidad tradicional. La utilización de audiovisuales para la comunicación de las empresas ofrece muchas ventajas y beneficios.
¿Cómo se suelen usar los vídeos para empresas?
Lo más normal es utilizar tutoriales en los vídeos para empresas en los que se puede dar la bienvenida a tus visitantes a tu portal, mostrar los aspectos más relevantes de tu negocio o de algún producto o por ejemplo ofrecer opiniones y testimonios de clientes.
Lo importante es que los vídeos sean originales, sencillos y que tengan un mínimo de calidad técnica para dar una buena imagen de la empresa.
Beneficios de la producción audiovisual corporativa
Entre las ventajas que podemos citar del uso de vídeos para las empresas la principal es que contribuyen a mejorar el posicionamiento SEO, ya que Google muestra como resultados destacados vídeos que han sido subidos a Youtube. Si subes tus vídeos a Youtube y los optimizas, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.
También puedes aumentar sensiblemente el tráfico a la web de tu empresa y te ayudará diferenciarte de la competencia si utilizas el vídeo para mostrar lo que te hace diferente.
Los vídeos para empresas generan emociones y provocan sentimientos en los posibles clientes que son difíciles de transmitir por otros medios. También ayudan a fomentar la confianza del consumidor si presentas tu negocio por dentro: las instalaciones, tu equipo de trabajo…
Los vídeos para empresas facilitan la viralidad ya que los vídeos son los contenidos que más ven y más se comparten en redes sociales.
Los audiovisuales corporativos, además ofrecen la posibilidad de interacción con los clientes como por ejemplo en Youtube y saber cómo está funcionando esta estrategia.
Por lo tanto el uso del vídeo como herramienta de comunicación y marketing en la empresa ayuda a que tu producto o marca lleguen a un mayor número de personas