Blog

Estrategia de Video Marketing para PYMES

Estrategia de Video Marketing para PYMES

La estrategia Video Marketing para PYMES es un concepto que no paramos de escuchar cada vez más y de leer sobre él. Se trata de la manera de plantear un negocio, en este caso, una PYME, para que, con el vídeo como principal recurso, la empresa o marca obtenga clientela, ventas y éxito.

¿Creamos una buena estrategia de Video Marketing para tu PYME?

Planificar tu contenido

Lo primero es elegir las plataformas en las que vas a compartir tus contenidos. Lo ideal, es contar con un canal propio privado, para ello, te aconsejamos informarte sobre la producción de vídeos de empresa para YouTube. Aunque no es indispensable, sí te hará ganar muchos puntos y mejorar notablemente la imagen de tu marca así como crear más confianza en el usuario.

Crea perfiles en las distintas redes sociales y plataformas. Conociendo el mercado y las condiciones de tus productos o servicios, crea un calendario en el que planifiques cada creación y subida de material a las distintas plataformas. Por supuesto, este punto no se mantendrá al 100% sino que es más que posible que algunas fechas del calendario se muevan para dar paso a vídeos u otro contenido que surja de repente y que necesite ganar notoriedad en poco tiempo.

Marca los recursos que utilizarás

Publicidad

Contratar campañas de publicidad para que aparezcan en tus vídeos es imprescindible si quieres recuperar las primeras inversiones que realices. Eso sí, ten cuidado porque la publicidad es un arma de doble filo. Demasiada publicidad para cubrir gastos rápidamente implica que el usuario se agobie y canse, lo que puede ser altamente negativo.

Por otro lado, tenemos que hablar de la publicidad propia de tu sitio y tus productos. Debes crear contenido publicitario para incrustarlo en otros sitios web y en la visualización de otros vídeos, relacionados o no con tu sector. Del mismo modo, tendrás que crear atractivos banners publicitarios para colocar en páginas web.

Videoblog

Ofrece un día a día en tu empresa. Eso sí, sin ser monótono. Estudia todos los aspectos que puedes destacar y dedica un tiempo a pensar cómo hacerlo de manera diferente para conseguir muchas sesiones de vlog que resulten amenas, entretenidas y diferentes. Te aconsejamos contactar con un equipo de profesionales en la producción de vídeos promocionales para empresas.

Notoriedad y presencia

Crea contenido susceptible de ser viralizado o algún otro muy útil, como puede ser un tutorial, un TIPs sobre usos diferentes para darle a tus productos, etc. Es interesante crear «algo» que no tengan los demás y que, por supuesto, cree interés en el espectador, un algo que haga que el usuario recuerde tu nombre y te busque exclusivamente a ti.

Utiliza todas las redes sociales que consideres que pueden ayudarte a difundir tu contenido y tu actuación como empresa.

Un buen truco es no hacer como la inmensa mayoría, que publica el mismo contenido de manera programada en cada una de sus redes sociales. Haz más de una publicación al día, colocando un contenido diferente en cada perfil, aunque a lo largo del día acabes publicando exactamente lo mismo. Así conseguirás crear una falsa sensación de variedad de contenido.

Busca una manera interesante de crear y ofrecer mensajes que inviten al público a que se quede contigo, a que se suscriba y se pase por tu sitio para estar al tanto de las novedades.

Los concursos en las redes sociales como Facebook y otro tipo de recursos para hacer partícipe al espectador también van a servir para que este esté alerta y con la oreja puesta sobre cada una de las novedades que vayas ofreciendo.

Calidad

No te lo pienses ni un instante a la hora de elegir siempre la mejor calidad para tu contenido audiovisual. Para ello, contacta con productoras audiovisuales profesionales que te ofrezcan los mejores materiales, profesionales y que, además, te asesoren y te den nuevas ideas y enfoques para el producto que deseas crear.

Pero la calidad implica mucho más, por ejemplo, no cometer errores. Esto se puede entender de diversas maneras: te estamos hablando de todas ellas. Pon al cargo a una persona que sepa redactar sin fallos y con conocimiento SEO, a un creativo que cree ganchos para atraer más público, a un guionista que cree contenido con mensajes similares…

Analizar los resultados

Una vez que hayas empezado con tu estrategia Video Marketing sólo te queda esperar a ver los resultados, de manera que puedas conocer cómo se desenvuelve tu creación por la red. Ello te servirá para corregir tus próximas actuaciones, acercándote, cada vez más, al éxito.

Deja tu comentario