Producción de Vídeos con Chroma en Barcelona | yuMagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Producción de Vídeos con Chroma en Barcelona: Todo lo que necesitas saber

By Yumagic 5 meses agoNo Comments
Home  /  Productora audiovisual  /  Producción de Vídeos con Chroma en Barcelona: Todo lo que necesitas saber

Para casi nadie es un secreto que esos maravillosos paisajes que vemos en la mayoría de las películas de Hollywood no son reales, de hecho lucen decepcionantes en los sets de grabación porque todo se reduce a un gigantesco fondo verde conocido como Chroma.

Claro está, la ayuda de los editores y compositores de efectos visuales también es esencial para recrear estos escenarios en la pantalla. El hecho es que en un mundo cada vez más competitivo, la producción de Vídeos con Chroma estác obrando mayor importancia para crear mundos con una increíble sensación de autenticidad y destacar entre la multitud.

Lo cierto es que una simple herramienta como una manta-pantalla de color verde es clave para llevar tu contenido audiovisual al siguiente nivel. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un recurso fácil de conseguir y que no es caro. 

Beneficios de la producción de Vídeos con Chroma

El Chroma es una técnica de efectos visuales en la que dos imágenes o secuencias de vídeo  se componen juntas.

Es muy difícil ignorar la gran cantidad de verde en un set de grabación en películas de ficción como The Avengers o El Señor de los anillos. ¿Por qué? El Chroma básicamente permite colocar las imágenes de fondo que quieras detrás de los actores.

Aunque el ámbito de la producción de Vídeos con Chroma no se reduce solo al mundo del cine, el uso de estas mantas-pantalla también es muy común en los noticieros e informes meteorológicos para colocar el fondo deseado detrás de los presentadores, incluyendo en campañas de marketing.

Por lo tanto, cuando no existe un fondo disponible para recrear un escenario alienígena,  futurista o de difícil acceso, la famosa pantalla verde hace de las suyas para hacernos la vida más fácil.

¿Qué puedes lograr con estas herramientas? Veamos  

vídeos con chroma

Cambiar las ubicaciones a voluntad sin gastar mucho

Los productores cinematográficos pueden tener complicaciones para recrear historias que se nutren de la fantasía porque se enfrentan a problemas reales de costo y proximidad.

Además, puedes estar seguro de que los aficionados no cuentan con los recursos económicos para invertir en el alquiler de una gran locación ni tampoco querrán viajar al polo norte documentar pingüinos al estilo más puro de Animal Planet.

Es precisamente por estas razonesque la producción de Vídeos con Chroma es fundamental, gracias a que los fondos se pueden cambiar sin mucho esfuerzo. Los editores son capaces de transportar fácilmente a una persona desde la Torre Eiffel de Francia a las  Pirámides de Egipto con solo hacer unos pocos clics frente a un ordenador.

De acuerdo de las habilidades de edición de vídeo, el uso de la famosa pantalla verde puede hacer que una escena ficticia parezca real.

Y es que las posibilidades de alteraciones de fondo de pantalla que se logran con estas herramientas son infinitas. Los creadores de contenido pueden hacer realidad sus ideas con el Chroma sin realizar bocetos o algo parecido.

Conseguir resultados profesionales

La configuración adecuada de esta manta-pantalla hace posible que cualquier aficionado consiga un fondo de aspecto profesional. Si bien un Chroma se puede utilizar para superponer fondos complejos, también viene bien para crear un fondo blanco que sirva para un proyecto corporativo profesional.

No obstante, la producción de Vídeos con Chroma resulta útil para reemplazar un fondo verde por cualquier otra cosa.

Tanto las empresas como los cineastas están recurriendo a esta técnica de edición para ocultar fondos poco profesionales, permitiendo que la escena se enfoque en el actor u orador principal, facilitando la captación del mensaje a los receptores.

fondo con chroma

Mejorar tu capacidad de marca

Como ya sabrás, las empresas también pueden beneficiarse del uso de estas mantas- pantalla al superponer sus logotipos en el fondo de sus videos promocionales. Incluso, esta herramienta les permite añadir colores, texturas y otros elementos de marca para que el video destaque.

Además, la producción de Vídeos con Chroma permite proteger los derechos de copyright de tus videos agregando una marca de agua o un logotipo. Recordemos que la protección de propiedad intelectual es un paso importante para garantizar que tu trabajo sea reconocido adecuadamente en caso de que se haga viral en Internet.

Conclusiones

La amplia disponibilidad de Chromas ha hecho que tanto los cineastas como las empresas (incluyendo los aficionados) puedan añadir efectos especiales a sus producciones audiovisuales.

El coste de conseguir fondos realistas con estas herramientas puede ser de tan solo 20€, dependiendo de si se trata de un proyecto sencillo. Esto sin mencionar que cualquier persona con un  PC tiene la posibilidad de sacarle provecho a estas pantallas verdes.

Aunque si no tienes ni el más mínimo conocimiento sobre cómo trabajar con estas herramientas, lo mejor es que recurras a los profesionales de la  producción de Vídeos con Chroma en Barcelona para garantizar resultados de altura. Sobre todo porque el uso de estas mantas-pantalla demanda la aplicación de ciertas técnicas y trucos para evitar posibles errores.  

Category:
  Productora audiovisual
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (7 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?