Blog

Consejos para un buen Streaming de audiovisuales

Cómo hacer un buen vídeo en streaming

El vídeo en streaming está más de moda, sobre todo en el plano formativo y profesional. Cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de contenido de cara a ofrecer una imagen más cercana y transparente a su público.

Un streaming puede ser, por ejemplo, una videoconferencia en directo entre directivos de dos compañías; una situación formal y que requiere de un gran cuidado estético por lo tanto, tener unos conocimientos y materiales para un buen streaming de audiovisuales será esencial si se quien obtener los mejores resultados.

O, en un ámbito más informal, el streaming también puede referirse a un video en directo que una compañía realice para sus clientes a través de las redes sociales, como Facebook o Periscope. Este tipo de vídeos en streaming requieren una menor planificación ya que lo que se busca es transmitir una imagen cercana.

Tips a tener en cuenta para hacer un buen streaming

Realizar un streaming no es un asunto que haya que tomarse a la ligera por este motivo los conocimientos y materiales para un buen Streaming de audiovisuales son un factor clave. Es importante mostrar una imagen seria y profesional.

Hay que realizar un planning muy detallado sobre cómo va a transcurrir y llevar a cabo una serie de preparativos para que la emisión de vídeo en directo sea todo un éxito. Hay una serie de factores que hay que estudiar con cuidado antes de comenzar la retransmisión vía streaming.

La conexión

En primer lugar, revisar la conexión a Internet que hay en el espacio en el que se va a realizar la emisión.

El estudio de los planos

En segundo lugar, una vez comprobado que existe una buena conexión a Internet, es el momento de estudiar qué tipo de planos se van a hacer; algo que dependerá de un gran número de cuestiones como por ejemplo la luminosidad, el espacio o el número de asistentes a la conferencia.

La elección del contenido

A continuación y siguiendo con los conocimientos y materiales para un buen Streaming de audiovisuales, toca estudiar con detalle su contenido; en ocasiones, es necesario insertar videos o presentaciones de diapositivas durante la emisión; habrá que tener en cuenta la duración de la misma.

¿Y para los espectadores?

Y, por último sobre los conocimientos y materiales para un buen Streaming de audiovisuales, hay que analizar qué se va a entregar a los asistentes; o bien todo el contenido generado, o bien únicamente aquellos datos aportados en el la retransmisión in-live.

Los elementos más importantes para un streaming

  • Cámara: La cámara que se vaya a utilizar para la emisión debe tener como mínimo una resolución Full HD. Si se puede conectar a la corriente, mejor, porque así se evita cualquier tipo de problema relacionado con la falta de batería. De la misma manera que la calidad de la imagen debe ser extraordinaria, el audio también debe serlo. Una buena idea, además de la cámara, es contar con una mesa mezcladora de audio que vaya directamente a esta.
  • Sonido: En función de los participantes, además de la propia cámara es más que posible que se precisen micrófonos (para nosotros es recomendable usar, al menos, uno siempre).
  • Conexión a Internet: Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para hacer una emisión en streaming y que ya hemos comentado. Si la cámara tiene una resolución Full HD, la conexión a Internet debe tener al menos 5 mbps de velocidad de subida. La velocidad de la conexión nunca es exactamente la misma; tiene picos de subida o bajada, pero es un promedio.
  • Otras herramientas: Dependiendo de cada emisión es posible que sean necesarias otras herramientas. Es por este motivo que hay que estudiarlo todo al milímetro de manera anticipada, de cara a contar con todo lo necesario en el momento justo.

Y hasta aquí nuestro post sobre los conocimientos y materiales para un buen Streaming de audiovisuales si os han quedado duda podéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?